Tal como lo informamos en este blog, el pasado 20 de marzo Google anunció una inesperada alianza con Disney, una de las empresas de entretenimiento más importantes y reconocidas en todo el mundo.
Después de que Google informará a sus usuarios que unirá esfuerzos con la plataforma de Disney para mejorar la exposición de los anuncios creados por los colaboradores, la red se inundó de preguntas referentes acerca de cómo iba a funcionar esta repentina asociación y qué ventajas traerá para los anunciantes.
Para despejar las incógnitas, la plataforma de marketing digital de Google emitió un comunicado en el que desglosa puntualmente los pormenores de esta unión, mismos que vamos a retomar.
¿Qué significa una alianza entre Google y Disney?
De acuerdo a Jamie Power:
“Disney sigue definiendo el futuro de la publicidad televisiva. A través de nuestra relación ampliada con Display & Video 360, estamos innovando en nombre de los compradores para crear un camino directo a nuestra cartera, al tiempo que impulsamos una mayor efectividad para las marcas”.
Dicho lo anterior, podemos inferir que la alianza entre Google y Disney se trata de una estrategia donde ambas plataformas priorizan el alcance de los anunciantes para darles una mayor exposición, además de facilitar los caminos de compra para los nuevos clientes potenciales.
¿Qué ventajas tiene una alianza entre Google y Disney?
Según lo establecido en la plataforma de marketing digital de Google, esta alianza trae las siguientes tres ventajas.
1.- Maximiza el alcance y retorno de la inversión: Al utilizar el inventario de alta calidad y la audiencia a escala de Disney, los anunciantes pueden maximizar su alcance a través de otras plataformas como Hulu, Disney+ o YouTube.
2.- Alcanza a tu audiencia ideal: La conexión con Disney le permitirá acceder a los anunciantes a audiencias de valor con mayor efectividad para las marcas, desde luego sin olvidar la privacidad de los usuarios.
3.- Ejecución más rápida de campañas: Esta actualización brinda nuevas oportunidades para ejecutar una campaña, facilitando a los anunciantes ofertas instantáneas segmentando la audiencia y mejorando la presencia de las marcas en el marketplace de display o video 360.
En general la nueva alianza entre Google y Disney está centrada en mejorar el posicionamiento de los anunciantes en las distintas plataformas de video y streaming de ambas empresas, generando un método más simple para la adquisición de nuevos clientes potenciales .
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Utiliza la realidad virtual en tus estrategias de marketing
Sin duda alguna la tecnología forma parte de nuestra vida diaria. Lo podemos ver en...
LinkedIn Ads introduce UTM dinámicos para optimizar el seguimiento de las campañas
Al finalizar el mes de marzo LinkedIn pondrá a disposición de todos los anunciantes...