Aunque Google todavía no termina con su actualización principal, recién concluyó la actualización de spam dirigida a contenido creado con inteligencia artificial y abusos de autoridad.
Ha tan solo dos semanas de que Google anunciará una actualización principal para eliminar el contenido de poco valor o que carezca de originalidad, este 20 de marzo de 2024 le comunicó al mundo que terminó de implementar nuevas políticas de spam centradas en la producción de contenido escalonado, el uso indebido de dominios caducados, el abuso de autoridad y por supuesto las creaciones a base de inteligencia artificial.
Pero este cambio respecto al spam no es todo lo que tiene planeado Google, pues su nueva actualización principal contempla la función de “Contenido Útil” una evaluación en el algoritmo que discrimina el contenido útil del que no lo es tanto.
¿Cómo afecta la nueva política de spam a los usuarios?
Antes de continuar es importante recordar que el spam, son una serie de mensajes no deseados que provienen de un portal de internet y llegan a nosotros a través de una dirección de correo electrónico.
La nueva actualización de Google será muy útil para anunciantes, especialistas de marketing o personas interesadas en SEO debido a que combate la vieja idea de que entre más contenido se produzca, mejor será para Google, pues bajo este precepto los creadores fabricaban materiales que carecían de interés, originalidad o hechos relevantes, con el único fin de llevar sus sitios web.
Bien, pues Google ha decidido ponerle un alto a esta vieja política y en su lugar aconseja mejorar la creación de contenido, asegurando que será más valiosa la calidad que la cantidad.
¿En qué consiste la nueva actualización de spam?
Spam Update es el nombre de la nueva actualización del algoritmo de búsqueda de Google que tiene como principal objetivo eliminar los resultados de páginas web cuyo contenido engañe a los usuarios.
Debido a la alza de los negocios que están invirtiendo en publicidad de Google Ads, el buscador ha implementado su nueva actualización de spam para darle a los usuarios solo contenido que sea de calidad o esté relacionado con su búsqueda principal. Eliminado de los resultados páginas con publicaciones deficientes que tengan información falsa o mal fundamentada.
Conclusión
Google terminó de implementar su nueva política de spam el 20 de marzo del 2024, dicha política eliminó de los resultados de búsqueda sitios web con contenido que busca engañar a los usuarios simplemente para generar tráfico.
Esta nueva implementación favorece a los creadores de contenido SEO, especialistas de marketing y anunciantes que fabrican contenido de calidad relacionado con las búsquedas de los usuarios, otorgándoles un mejor posicionamiento y aumentando su posibilidad de adquirir nuevos clientes.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Todo lo que debes saber sobre la nueva alianza de Google y Disney
Tal como lo informamos en este blog, el pasado 20 de marzo Google anunció una...
La herramienta para crear imágenes de producto de buena calidad, “Product Studio”, llega a Reino Unido, Japón e India
El buscador planea expandir su inteligencia artificial a tres países ubicados en...