La nueva herramienta beta de Google promete ayudar a los medios minoristas a aumentar su alcance para adquirir nuevos clientes.
Desde hace un par de años, los medios minoristas se han convertido en una inmensa fuente de ingresos que ha sido aprovechada por las marcas para aumentar su presencia y volumen de ventas, atrayendo a nuevos clientes con ofertas publicitarias atractivas para un público en específico. Por lo que Google ha tomado la decisión de impulsar estas redes de minoristas con nuevas soluciones para unificar su alcance con los consumidores.
Buscando mejorar la experiencia de los usuarios y consumidores, Google experimenta con un programa beta que pretende impulsar las redes minoristas.
Programa beta para redes minoristas
Comenzamos por lo básico, una red de medios minoristas es un espacio en el que interactúan distintas plataformas con anuncios creados para una misma campaña, con el fin de obtener un mayo alcance en el volumen de ventas o adquirir nuevos clientes.
Este nuevo programa implementado por Google se trata de una solución cerrada que hasta la fecha de hoy cuenta con un único socio (Lowe´s), el cual tiene la tarea de impulsar los anuncios creados por minoristas, para que conecten con una audiencia más grande y consigan llegar a su público objetivo.
Cómo funciona el programa beta
La nueva solución para minoristas inició su fase de prueba con ayuda del programa Search Ads 360 de Google, el cual le permite a los anunciantes mostrar sus campañas en distintas plataformas externas al buscador de Google. Desde luego, esta iniciativa no compromete de ningún modo la información proporcionada por los clientes o consumidores.
Simplemente, es una forma de aumentar la exposición de los anunciantes, en pro de encontrar a su público objetivo y conseguir un mayor nivel de conversión. Pese a que el programa se encuentra en fase de prueba Lowe´s ya lanzó su primera oferta de medios minoristas externos en el inventario de Google Search y Shopping.
Además, esta innovación planea integrar un sistema de autoservicio, con el cual los minoristas tendrán la capacidad de compartir datos de sus audiencias con socios de marca.
Conclusión:
El programa beta para minoristas impulsará las campañas publicitarias de los anunciantes, en distintas plataformas dentro y fuera del ecosistema de Google, para captar la atención de un público específico que después se convertirán en clientes o miembros activos de una comunidad.
Sin embargo, aunque la nueva solución de Google suena prometedora, recuerda que no hay mejor forma de invertir tu dinero inteligentemente, que con un grupo de expertos en campañas Ads, cómo los especialistas de Primeroleads.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Google AdSense tiene un nuevo formato para anuncios automáticos
Con el nuevo formato de intenciones publicitarias de anuncios automáticos, los...
Muestra correctamente tus productos de Shopping en Google Ads
El viaje por las compras en línea suele ser una búsqueda extensa para los usuarios,...