De acuerdo con algunos usuarios, el algoritmo de Meta está afectando el rendimiento de las campañas en las diferentes redes sociales que integran el ecosistema.
Los anunciantes de Meta están convencidos que el costo por ejecutar las campañas en sus plataformas se han ido a la alza debido a distintos problemas que afectan de forma constante el algoritmo. Según informan las marcas afectadas, las ventas y el retorno de inversión se están viendo cada vez más reducidas, mientras que tanto el costo por clic, como el costo por cada 1,000 impresiones se ha multiplicado por tres.
Hasta el momento y pese a las múltiples inconformidades de sus anunciantes, Meta no ha compartido ningún tipo de comunicado o explicación acerca de qué es lo que está pasando con su algoritmo o cuando solucionaran esta problemática de la que los acusan.
¿Cómo afecta esto a los usuarios?
Recordemos que Meta es una de las plataformas más importantes de publicidad digital debido a que sus distintas marcas abarcan más de un 20% del mercado (de acuerdo con datos de Emarketer), lo que la convierte en uno de los principales sitios para que pequeñas, medianas y grandes empresas consignan que sus productos o servicios lleguen hasta un público objetivo.
Pero con este supuesto fallo en el algoritmo, los anunciantes de Meta están comenzando a desconfiar de la eficiencia publicitaria de Meta, pues ven mermadas sus ganancias mientras siguen invirtiendo en la creación y optimización de sus campañas.
Consecuencias
Si los problemas con Meta continúan como lo han estado haciendo, algunos anunciantes no tendrán otra opción más que migrar sus campañas a otro tipo de plataformas o redes como podrían ser TikTok, Google Ads o LinkedIn.
Acciones que no solo significan una pérdida de ingresos para Meta, sino que también pueden afectar el posicionamiento de la marca, la calidad de los anuncios y la interacción con sus audiencias.
Conclusión
Cuando se han presentado este tipo de acontecimientos, Meta no ha tenido problemas en admitir sus defectos, para después asegurarle a sus usuarios que trabaja en corregirlos, por lo que se espera que esta vez no sea la excepción y pronto sean reparadas estas fallas en el algoritmo.
Pero mientras eso sucede, no está de más que los anunciantes tuvieran algún plan de contención que les permita migrar sus campañas Ads a otro tipo de plataformas.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Google prueba nuevas herramientas para mejorar la experiencia de Shopping
El buscador está experimentando diferentes herramientas para que los usuarios...
Facebook anuncia cambios en la accesibilidad de sus APIS
“Hace dos semanas prometimos revisar en profundidad la información que las apps...