Con el nuevo formato de intenciones publicitarias de anuncios automáticos, los editores de AdSense tienen nuevas opciones de visibilidad para sus anuncios.
La plataforma AdSense de Google es una herramienta gratuita para que los creadores o administradores de una página web puedan generar ingresos mediante la publicación de anuncios junto a su contenido. Desde luego, los creadores o administradores pueden personalizar el aspecto y estilo de los anuncios para hacerlo concordar con su sitio de internet.
Una vez que aceptes incluir anuncios en tu sitio web, no podrás elegir el tipo debido a que AdSense los selecciona por ti, pero descuida, Google realiza una selección basada en tu contenido o público.
¿Cómo utilizar Google AdSense?
De acuerdo con el centro de ayuda de Google, solo tienes que seguir tres pasos.
1.- Ofrece un espacio publicitario en tu sitio web:
Tú eliges el tamaño y ubicación que ocuparía un anuncio en tu sitio web.
2.- Los anuncios que más paguen se muestran en tu sitio web:
Los anunciantes participan en una subasta en tiempo real, aquellos que más paguen y estén mejor alineados con tu contenido serán los que se muestran en tu sitio.
3.- Pago:
A fin de asegurar tu pago, Google se encarga del proceso de facturación de todos los anunciantes y redes de los anuncios en tu sitio.
Detalles sobre la nueva actualización de AdSense
Hasta el momento sabemos que Google AdSense le va a dar a los usuarios la libertad de elegir si los anuncios aparecen como “intenciones publicitarias” a través de la plataforma o se mantienen en los formatos tradicionales de inpage o superpuestos.
Según Google, una intención publicitaria es un formato basado en la intención que coloca enlaces, anclajes en textos y páginas ya existentes que estén relacionadas con el contenido dentro de tu sitio. Dichos enlaces llevan a los usuarios que hagan clic en ellos a nuevas páginas con resultados de búsqueda de Google.
Ginny Marvin, enlace de Google Ads comentó lo siguiente respecto a esta nueva actualización.
“Este nuevo formato es opcional y totalmente opcional para los editores. Los editores pueden optar por los enlaces de intención publicitaria, que convierten el texto existente en su página en enlaces”.
“También existe una opción para utilizar anclajes de intención publicitaria, que colocan anclajes en la parte inferior de la página”.
Conclusión
Con este nuevo formato los editores y creadores de contenido de páginas web podrían ver reflejados mayores ingresos, mientras los anunciantes contarán con un incremento de tráfico en sus plataformas, debido a la exposición de sus anuncios.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Google Merchant Center Next se actualiza para ofrecer mejores funcionalidades
La plataforma digital de Google para almacenar información acerca de los productos en...
4 razones para utilizar el remarketing dinámico en tus campañas de Google Ads
Cuando realizamos campañas de Google Ads, nos podemos dar cuenta que no todos los...