Tips para mejorar tu rendimiento en Google Discover

Descubre cómo le puedes sacar el máximo provecho a tus campañas con la optimización de Google Discover.

Google Discover es una plataforma que difunde contenido personalizado para cada usuario, en diferentes distintos dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas. Se adapta según los intereses y el comportamiento de las personas, funciona recopilando tanto datos, como preferencias o la forma de navegación con el objetivo de rotar el contenido para que siempre sea nuevo.

Con ayuda de los algoritmos de aprendizaje automático el Discover de Google selecciona el contenido con el que es más problema que un usuario interactúe, tomando como referencia los datos de navegación previos, el historial de búsqueda o recomendaciones propias.

Los usuarios pueden personalizar su feed seleccionado contenido que sea de su interés como noticias, videos, publicaciones y blogs, imágenes, infografías, productos o anuncios.

 ¿Por qué utilizar Google Discover?

Debido a que el algoritmo de Google se encuentra en la búsqueda constante de contenido que refleje la personalidad de los usuarios, Discover le abre una puerta a los anunciantes para aumentar sus posibilidades de llegar a una nueva audiencia que esté interesada en sus productos o servicios.

¿Cómo optimizar la plataforma de Discover de Google?

Sigue estas sencillas recomendaciones para aprovechar al máximo el rendimiento del Google Discover.

Calidad y Relevancia:

    Lo primero que debes hacer es adaptar tu contenido de acuerdo a los intereses y preferencias de tu público objetivo. Recuerda que todo lo que publiques tiene que contener información interesante, actual y sobre todo debe estar enfocada en llamar la atención de los usuarios.

    Contenido de valor:

      De acuerdo con las pautas de Discover de Google, el contenido que tiene la mayor probabilidad de aparecer en el feed de los usuarios es aquel que se define como útil, confiable y centrado en las personas.

      Es decir las páginas que están creadas para buscar el beneficio de las personas por encima de la clasificación de los motores de búsqueda.

      Titulares:

        Redacta titulares que inviten a los usuarios a explorar tu contenido, utiliza llamados a la acción, preguntas, números, datos estadísticos, descripciones atractivas o métricas que despierten el interés.

        Elemento multimedia:

          Los medios digitales como imágenes, videos o gifs pueden mejorar la presentación del contenido y aumentar significativamente la participación del público para que permanezca más tiempo en tu plataforma.

          Autoridad y Actualidad:

            El contenido que se mantiene en una constante actualización (sea del mismo tema o no) tiene mayores probabilidades de aparecer en el discover de Google a comparación de las publicaciones que permanecen estáticas.

            Si sumado a una actualización constante, agregas algún elemento que demuestre tu conocimiento o autoridad sobre un tema en particular, tu contenido será considerado “de calidad” lo que te traerá mejores rendimientos.

            Con ayuda de estos consejos y haciendo una revisión periódica sobre el comportamiento de tus audiencias o tu público objetivo para adaptar tu contenido, tu probabilidad de aparecer (y permanecer) en el Discover de cientos de usuarios de Google, será más alta.

            AboutVíctor Axotla
            Hola, mi nombre es Víctor Axotla, estudie la carrera de ciencias de la comunicación con especialidad en periodismo en la UNAM. En mi tiempo libre disfruto de la lectura y hacer deporte, pero mi interés principal es informar sobre nuevos temas.