Google Ads pone a disposición de sus anunciantes una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial para crear distintos formatos de vídeo automáticamente.
No es sorpresa que Google esté trabajando de forma constante en ofrecerle a sus anunciantes nuevas tecnologías con las que puedan desarrollar soluciones ágiles para optimizar sus campañas publicitarias. En esta ocasión el motor de búsqueda pone a disposición de los usuarios de Google Ads la inteligencia artificial para generar de forma automática distintas versiones en diferentes formatos de un mismo vídeo.
Utilizando esta nueva herramienta Google pretende mejorar el rendimiento de las campañas a la vez que fomenta que sus usuarios comiencen a utilizar los videos como un método para crear anuncios.
Según las tendencias actuales, cada vez más personas consumen videos en formatos verticales de corta duración a través de dispositivos móviles, por lo que el uso de esta extensión de Google puede resultar benéfica para los anunciantes que deseen incursionar en una plataforma de reproducción de videos.
¿Cómo funcionan las mejoras de video?
De acuerdo con la información publicada en la página de Ayuda de Google Ads las mejoras de video utilizan funciones de automatización inteligentes que se activan de forma predeterminada.
Lo único que los anunciantes deben hacer es cargar un video en formato horizontal como de costumbre, después la inteligencia artificial generativa creará versiones adicionales con el mismo contenido en formatos de cuadro o vertical. Esta misma herramienta también te ofrece versiones de vídeos más cortos que hacen resaltar los momentos clave.
¿Qué significa esto para los anunciantes?
Con ayuda de las mejoras de video los anunciantes pueden crear contenido de video que encaje con el formato vertical aprovechando el poder de la inteligencia artificial que garantiza que los elementos clave de tu video se muestren de forma correcta.
Además con esta nueva opción, la inteligencia artificial acorta tus videos (si así lo requieres) para que sean exhibidos en otras plataformas de video cortos, como TikTok, YouTube Shorts o reels en Meta, ocasionando así que más clientes potenciales entren en contacto con tus anuncios o estrategias de publicidad.
Conclusión
Adaptar tu contenido para que sea compatible con los formatos más populares es la única opción para asegurar el éxito de tus campañas y la plataforma de Google Ads te brinda la oportunidad de llegar a una nueva audiencia sin tener que hacer prácticamente nada, salvo por supuesto pedírselo a la inteligencia artificial.
Aceptar las innovaciones que otorga la tecnología para llegar a nuevas plataformas y audiencias es el paso siguiente que se debe dar para optimizar el proceso de las campañas. Pero si tienes alguna duda sobre este tema u otro relacionado con Google Ads, no dudes en acercarte al equipo de Primeroleads.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Analiza las tendencias causadas por el COVID-19 y responde ante ellas
A medida que el comportamiento social ante el Coronavirus va cambiando, la dinámicas...
Aumentan los costos de los anuncios de búsqueda de Google: Search Engine Land
El buscador ha informado que los anunciantes están invirtiendo una mayor cantidad de...