La plataforma de videos no tolerará más abusos para quienes omiten la publicidad de forma incorrecta.
YouTube es una de las plataformas de reproducción de vídeos más populares del mundo contando con una red de millones de usuarios activos mes con mes, por lo que no es raro la idea de que cada vez más marcas, empresas o creadores de contenido explorarán esta plataforma como un medio para exhibir su publicidad.
Sin embargo, el que YouTube incluyera anuncios breves no fue una decisión que le agradara completamente a la audiencia.
Por lo que cada vez más personas tomaron la decisión de instalar bloqueadores de anuncios, una herramienta que, como su nombre lo indica, le proporciona a los usuarios de YouTube una experiencia libre de anuncios como la que tendría alguien que contrató el servicio premium.
Esto ocasiona una considerable disminución a los ingresos que puede percibir un creador de contenido que acepta incluir publicidad en sus videos. Por supuesto, no es algo que la plataforma iba a permitir.
¿Qué acciones está tomando YouTube contra los bloqueadores de anuncios?
Desde hace algunos meses YouTube comenzó su plan en contra de los bloqueadores de anuncios ralentizando el tiempo de carga de los videos o negando la reproducción de los mismos.
Sin embargo, la plataforma ha anunciado que comenzará a adelantar el video seleccionado directamente hasta el final, por lo que no va importar cuantas veces intentes reproducirlo el resultado siempre será el mismo.
¿Por qué YouTube tomó esta decisión?
Según la información publicada en el blog “Ayuda de YouTube” de Google, los anuncios son una forma de apoyar a los creadores de contenido y permiten que la plataforma siga operando.
Así que el uso de bloqueadores de anuncios además de representar una violación a las condiciones de servicio de la plataforma también pone en riesgo la misma.
¿Cómo afecta esto a los anunciantes?
La nueva medida tomada por YouTube le garantiza a los anunciantes que sus anuncios publicitarios serán observados por su audiencia seleccionada sin el riesgo de que un bloqueador interfiera, por lo que las marcas tendrán una mayor posibilidad de conectar con un posible cliente.
Desde luego que esta acción también beneficia a los creadores de contenido que admiten publicidad en sus videos pues tendrán una mayor oportunidad de monetización entre más personas consuman sus publicaciones sin omitir los videos o bloquearlos totalmente.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
YouTube anuncia nuevas herramientas para optimizar el rendimiento de los creadores de contenido
La plataforma de videos YouTube le ha comunicado al mundo que tiene listas tres...
Amazon Ads presenta tres nuevos formatos de anuncios en streaming
Antes de hacer su debut en la presentación de Upfront en Nueva York, Amazon dio a...