Google Search Generative Experience  podría convertirse en un obstáculo para adquirir tráfico orgánico

De acuerdo con un estudio realizado por expertos, Google SGE (Search Generative Experience) puede afectar el volumen de búsqueda de algunos anunciantes.

La nueva experiencia generativa de búsqueda de Google impulsada por su inteligencia artificial, ha ampliado el abanico de opciones de los usuarios dándoles resultados diferentes cuando navegan por el buscador. Sin embargo, esta nueva experiencia también puede llegar a significar un obstáculo para los anunciantes, quienes verían reducir el tráfico en sus sitios web o la interacción con sus anuncios.

De acuerdo con un estudio realizado por Authoritas, (una página especializada en SEO) la experiencia generativa de búsqueda de Google puede afectar negativamente la visibilidad y el tráfico orgánico de una marca.

Por lo que se aconseja a los especialistas en marketing, anunciantes y administradores de campaña, buscar nuevas estrategias de posicionamiento orgánico.

Hagamos un breve recuento acerca de lo que dice el estudio de Authoritas.

¿Qué es Google SGE?

Iniciemos por lo básico, Google SGE es la nueva forma en cómo el buscador le ofrece a sus usuarios una amplia variedad de contenidos y perspectivas, a través de una experiencia generativa de búsqueda impulsada por inteligencia artificial.

Actualmente Google SGE no se encuentra disponible para las cuentas de Google Workspace y debes ser mayor de 18 años para poder utilizarla.

¿Cómo afecta Google SGE a los anunciantes?

El estudio realizado por Authoritas sugiere que dado que los resultados de SGE ocupan toda la primera página del buscador, los sitios web fueron desplazados y por ende sufren una disminución de tráfico y las tasas de clic. Dicho estudio también reveló que SGE muestra con frecuencia enlaces y contenido de páginas web que no coinciden con los criterios de búsqueda.

Además, en cuanto a términos de marca, SGE puede mostrar los sitios web de la competencia, cuando los usuarios pretendan buscar tu marca. Un hecho que también puede afectar a las empresas locales ya que SGE puede mostrar marcar locales competidoras, pese a que se busque una marca en específico en una área geográfica regional.

Conclusión

SGE de Google introduce nuevas competencias en el mercado del posicionamiento en los resultados de búsqueda que pueden afectar gravemente a los sitios web de marcas, campañas publicitarias y anuncios, pese a que se esté haciendo una búsqueda específica de un anunciante .
Frente a estos nuevos desafíos de posicionamiento, lo mejor es recurrir a un grupo de expertos en campañas de Google Ads que puedan impulsar tu negocio y nadie mejor que Primeroleads para lograrlo.

AboutVíctor Axotla
💬 Estamos en línea