Una de las ventajas de tener anuncios de texto en la red de búsqueda de Google es la oportunidad de agregar la extensión de vínculos a sitios la cual ayuda a los usuarios a realizar la acción que deseas con más facilidad porque van directamente a páginas relevantes dentro de tu sitio web.
Por ejemplo, dentro de tus vínculos a sitios puedes agregar las urls de Sucursales, Promociones, Paquetes, Buen Fin, Contacto, de tu sitio web y de esta forma, las personas interesadas pueden hacer clics en esos vínculos y llegar directamente a esa sección que les interesa dentro de tu sitio web.
Las extensiones de vínculos de sitio son un forma de presentar información relevante dentro de nuestro anuncio de texto y también una forma de ahorrarle un par de clics a los usuarios para llegar a dicha información.
También recuerda que Google Ads puede agregar vínculos a sitios a tus anuncios de texto automáticamente, es decir, los agregará si los considera relevantes, aunque tú manualmente no los hayas agregado, o te haya faltado agregar algún vínculo que Google Ads considere relevante mostrar a los usuarios. Estos vínculos que Google Ads agrega se llaman vínculos a sitios automáticos.
Acerca de los vínculos a sitios automáticos
Como indica su nombre, estos vínculos a sitios se generan automáticamente y aparecen justo debajo del texto del anuncios. Al generarse de manera automática, la plataforma escoge la página de destino más relevante para enseñarle a los usuarios.
Es decir, los clientes aterrizarán en una página de tu sitio web que tenga información relevante sobre tu producto o servicio. La página que aparecerá en los vínculos a sitio es seleccionada de acuerdo a la búsqueda que está haciendo el usuario.
Por ejemplo, si está buscando sucursales, el vínculo a sitio puede ser la página de sucursales o bien, si está buscando promociones, la página que aparecerá será donde contenga información sobre promociones.
¿Cómo funcionan los vínculos a sitios automáticos?
Tal como se mencionó anteriormente, Google Ads hará la búsqueda de páginas dentro de tu sitio web que considere que tenga información relevante que pueda interesarle a los clientes. Cuando Google tenga identificadas las páginas, incluirá un vínculo a sitio debajo de tu anuncio.
Cabe recalcar que este vínculo a sitio puede aparecer cuando tu anuncio se muestre en la parte superior de los resultados de búsqueda. Los vínculos a sitios pueden ser visibles en ordenadores, móviles, tabletas o algún otro dispositivo que tenga navegadores de internet completos.
Beneficios de los vínculos a sitios automáticos
Además de dirigir a los usuarios de manera automática y directa a un página donde pueden obtener la información que buscan, los vínculos a sitios permiten aumentar la cobertura de tu anuncio. De igual manera, al ser automáticas, no necesitas realizar ninguna configuración o acción extra.
Las campañas inteligentes de Google Ads tienen sus ventajas. ¡Prueba estas campañas para alcanzar tu objetivo!
Related Posts
Prepárate para la reapertura: Utiliza esta función de Google Ads para atraer más clientes a tu local
Los comercios están empezando a abrir de nuevo sus puertas, por lo que significa que...
Llega a clientes potenciales con campañas de llamadas de Google Ads
Las campañas de Google Ads pueden tener distintos tipos de contacto como chats,...