Usuarios y sitios de internet notifican sobre un error en Google Analytics 4 que perjudica la obtención de datos

Hace algunas semanas Google anunció que llevaría a cabo actualizaciones en su página de Analytics, para facilitarle a los administradores y usuarios tanto el recorrido por la plataforma como la obtención de datos. En teoría estos cambios pintaban para ser una optimización, sin embargo, distintos sitios web han pronunciado que existe un error que llegó junto con las actualizaciones de Analytics 4.

Toda la problemática gira en torno a la herramienta “Reportes en tiempo real” pues esta simplemente no reporta ningún tipo de tráfico, ocasionando complicaciones para los administradores y anunciantes respecto a cómo orientar sus campañas o qué decisiones tomar para mejorar la calidad de los anuncios.

Google ya se integró a la conversión y el propio buscador confirma un problema en los informes analíticos en tiempo real.

¿Qué son los informes en tiempo real de Google?

Cuando Google actualizó su plataforma de recolección de datos y creadora de reportes, no se imaginó que esto sería dañino para los reportes en tiempo real, cuya función principal es monitorizar la actividad de un sitio web o aplicación en el momento justo que se produce, para después crear un informe que se actualiza constantemente.

Con esta función los administradores pueden saber cuántas personas están en su sitio web, con qué páginas o eventos están interactuando y las conversiones que han producido, prácticamente en el mismo instante en que lo hacen.

¿Cómo afecta este error en Analytics a los anunciantes?

Al perder la herramienta de los informes en tiempo real, distintos anunciantes, administradores y dueños de sitios web dejaron de ver tráfico en sus portales en la mayoría de casos, en otros el número de interacciones bajó considerablemente o se quedó estancado.

Lo que ocasionó incertidumbre, debido a que los datos arrojados por el informe no eran precisos o no existían, así que no había forma de medir los resultados. Pero por fortuna este error fue reparado y Google informa que los informes en tiempo real operan correctamente como de costumbre.

¿Para qué sirven los informes en tiempo real?

Ya que los informes en tiempo real están reparados y puedes consultar su información, te compartimos algunos tips para sacarles el máximo provecho, según Google.

  • Para supervisar si se están viendo los contenidos nuevos y cambiados de su sitio.
  • Para analizar el uso de su aplicación móvil mediante el seguimiento de eventos.
  • Para comprobar si una promoción de un día dirige tráfico al sitio o a la aplicación, y qué páginas están viendo los usuarios en cuestión.
  • Para identificar los efectos inmediatos en el tráfico de una entrada de blog, una publicación en redes sociales o un tuit.
  • Para verificar si el código de seguimiento funciona en su sitio o en su aplicación.
  • Para monitorizar los objetivos cumplidos cuando pruebe cambios en su sitio.

Ahora que conoces la importancia de utilizar los informes en tiempo real de Google, utilizarlos para orientar tu campaña y obtener los mejores resultados.

AboutVíctor Axotla
💬 Estamos en línea