La empresa dueña de Facebook, Instagram, Messenger y otras aplicaciones dio a conocer que entrenará a su inteligencia artificial con los datos de sus usuarios.
Meta recién le informó a sus usuarios que llevaría a cabo una nueva actualización en su política de privacidad (la cual entra en vigor el 26 de junio del 2024) con la que millones de usuarios aceptan que la empresa recolecte información de sus publicaciones como fotos, textos, audios o videos para que su inteligencia artificial pueda aprender de ellas. Este cambio en los términos y condiciones desconcertó a las millones de personas que utilizan alguna de las plataformas de Meta de forma recurrente.
No es sorpresa que las compañías responsables de crear o desarrollar una inteligencia artificial a menudo se valgan del comportamiento de los usuarios para entrenar a la AI con el fin de hacerla más eficiente en cuanto a funcionamiento, recomendaciones o accesibilidad.
Sin embargo el camino que Meta ha decidido tomar para obtener los datos de sus usuarios no solo es confuso debido a que lo hace por defecto dentro de su nueva actualización, sino que también va en contra de algunas leyes de protección de datos ya que no le pregunta a los usuarios de forma explícita si la empresa puede hacer uso de contenido o no.
Acerca de la Inteligencia Artificial de Meta
De acuerdo a lo dicho por los propios directivos de Meta, su inteligencia artificial operará como un chatbot integrado a las diferentes aplicaciones que forman parte del ecosistema de la compañía.
Entre las funciones que opera la inteligencia artificial de Meta, encontramos las siguientes:
- Stickers personalizados.
- Asistente conversacional.
- Edición de imágenes.
- Personajes conocidos para que sean el rostro del asistente.
Además del lanzamiento de “AI Studio”, una plataforma para la creación de diferentes inteligencias artificiales que estará disponible para codificadores sin importar si forman parte de Meta o no.
Los usuarios que decidan hacer uso de esta nueva plataforma podrán crear IAs para mejorar la experiencia de los usuarios en sus páginas web mientras amplían su presencia en las aplicaciones de Meta.
¿Cómo afecta el cambio de política de Meta a los anunciantes?
Es posible que con la nueva política de Meta, su inteligencia artificial sea mucho más eficiente a la hora de ayudar a los anunciantes a personalizar anuncios, editar imágenes o crear textos que resulten atractivos para los usuarios que navegan en las diferentes aplicaciones de Meta.
Por lo que bien empleada, la AI de Meta puede ser un herramienta que impulse tus campañas y mejore tu volumen de ventas o posicionamiento en las redes sociales.
Conclusión
Es importante recordar que este cambio también puede jugar en contra, pues aun no sabemos si los usuarios o tribunales van a aceptar que una empresa acceda a los datos de millones de usuarios sin una notificación textual que los advierta, por lo que todavía es incierto el camino que tomará Meta.
Así que sigue leyendo el blog de Primeroleads que aquí te vamos a dar toda la información respeto a este y todos los temas relevantes del mundo de la publicidad.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Perplexity AI cambia su modelo de negocio para darle más ingresos a los editores
El motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial ha anunciado que está...
Threads podría incorporar anuncios este año
Meta está considerando permitir a los usuarios agregar anuncios a otra aplicación de...