Google ha comenzado con su actualización principal en este mes de marzo y estas son las cuatro cosas más importantes que debes saber al respecto.
Siguiendo con su firme compromiso para mejorar la experiencia de sus usuarios, Google puso en marcha una ambiciosa actualización principal durante el mes de marzo, cuyo objetivo principal es brindar mejores resultados de búsqueda sin poner en riesgo la privacidad. Para lograr esté fin, el buscador desarrolló diferentes estrategias que eliminan el contenido de baja calidad.
Actualización principal de Google
La reciente actualización de Google incluye los siguientes puntos:.
- Desindexación de sitios web.
- Sanciones.
- Todos los sitios web son vulnerables.
- Inteligencia artificial.
A continuación desglosamos a detalle cada uno de los puntos.
1.- Desindexación de sitios web
Primero comencemos abordando el concepto “Desindexación”, cuando hablamos de que Google está desindexando los sitios web, nos referimos a que el motor de búsqueda ya no considerara algunos portales de internet dentro de los resultados de búsqueda debido a que su contenido no es de calidad o simplemente no le aporta nada de interés al usuario.
2.-Sanciones
Para asegurarse de que los sitios web tomarán en consideración las recomendaciones de Google, este aplicó sanciones que castigan el contenido basura, dejándolo de mostrar en los resultados de búsqueda. Las actualizaciones de los algoritmos están automatizadas por lo que se le notifica a los dueños de portales cuando son afectados.
3.- Todos los sitios web son vulnerables
Hay propietarios de sitios webs que pensaban que los nuevos cambios de algoritmo no les afectaba, puesto que sus portales habían sobrevivido a actualizaciones pasadas; sin embargo Google dejó muy en claro que ninguna plataforma de internet sin importar que tan antigua sea estará a salvo de ser excluida de los resultados de búsqueda si su contenido es irrelevante.
4.- Inteligencia artificial
Google motiva a los usuarios a crear contenido con ayuda de su inteligencia artificial para encontrar nuevos temas que sean interesantes o bien abordar temas conocidos desde ángulos diferentes, pero hay quienes abusan de la I.A. para crear su contenido al 100%.
Algo que Google no considera correcto, por lo que también está sancionando a portales con este tipo de contenido.
En general la nueva actualización de Google se basa en darle a sus usuarios resultados de búsqueda interesantes y con información que sea de relevancia para el tema, así que como recomendación general, nosotros te sugerimos priorizar la creación de contenido de calidad por encima de un volumen exagerado que no tenga aportación.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Google ahora mostrará anuncios entre los resultados orgánicos de búsqueda
De acuerdo con el portal Search Engine Land, Google hará una actualización definitiva...
Linkedin se actualiza para permitir a las marcas promocionar publicaciones orgánicas de los Thought Leaders
La plataforma de Linkedin ahora permite que las marcas patrocinen el contenido...