Google actualiza sus pautas para evaluar la calidad de búsqueda

Sumando esfuerzos para darle a los usuarios contenidos de calidad Google mejora las pautas para evaluar la calidad de búsqueda

Google sigue adelante con su plan para eliminar los sitios de baja calidad de los resultados de búsqueda implementando una nueva actualización en sus pautas para evaluadores en la calidad de búsqueda. Con esta innovación uno de los principales motores de búsqueda a nivel mundial tiene claro que ya no tolerará que sus usuarios lean contenido de baja calidad o que no esté relacionado con su búsqueda original.

Como tal vez ya lo sepas desde hace algunos meses, los ejecutivos y desarrolladores de Google se han puesto manos a la obra para mejorar la experiencia de los usuarios actualizando las políticas de privacidad, cookies y ahora suma a estas actualizaciones sus evaluadores de la calidad de búsqueda.

Lo mejor de todo es que cada una de estas innovaciones tiene el único fin de optimizar cada vez más al buscador para brindar mejores resultados, pero sigue leyendo para enterarte exactamente de qué se trata.

¿Qué son los evaluadores de búsqueda de Google?

Los evaluadores de la calidad de búsqueda de Google son un grupo de personas que reciben instrucciones muy precisas para desarrollar la tarea de darle una calificación al nivel de calidad con el que está desarrollado el contenido que ofrecen en una página web o portal de internet.

A través de métricas y pruebas rigurosas, personas reales trabajan para mejorar la experiencia de millones de usuarios. Con la información que brinda este grupo, Google determina la confiabilidad de páginas y sitios web.

Esta es la primera actualización lanzada por Google desde noviembre del 2023 y aunque los resultados no afectan directamente sobre las clasificaciones de búsqueda, Google destaca que esta tarea es esencial para mejorar la experiencia de los usuarios.

¿Cómo afecta esta actualización a los usuarios?

De acuerdo con los desarrolladores de Google cada día hay una mayor cantidad de información falsa que es publicada en sitios o páginas web, la cual es mostrada en los primeros lugares de resultados de búsqueda debido a trucos que utilizan para promocionarse.

Por lo que este tipo de evaluaciones ayudan a descartar el contenido creado con base en hechos e información veraz que en conjunción crean contenido de calidad. Lo que beneficia de forma directa a tanto usuarios como anunciantes y creadores SEO.

Tomando en cuenta las nuevas pautas establecidas por Google, los creadores de contenido de calidad se destacarán del resto, impulsando su contenido por encima de la competencia.

AboutVíctor Axotla
💬 Estamos en línea