El buscador está experimentando diferentes herramientas para que los usuarios descubran nuevos productos.
Google está poniendo a prueba nuevos elementos diseñados para darle a los usuarios una experiencia de compra más personalizada, mostrando un catálogo más amplio de productos. Las innovaciones incluyen:
- Preferencias de marca.
- Tecnología de prueba virtual.
- Recomendaciones de estilo.
- Inteligencia artificial generativa para la búsqueda de productos.
De acuerdo con Google, las personas compran en su plataforma más de mil millones de veces al día y gracias a Shopping Graph, ven miles de millones productos en sus resultados que se actualizan constantemente con la información más reciente, incluidos precios, disponibilidad en stock o detalles de envío.
Por lo que estos nuevos recursos ayudan a los compradores a encontrar el producto que están buscando en solo algunos clics, pese a la infinidad de distintos anuncios que se muestran. Pero exploremos cada una de estas recientes herramientas de compra.
Preferencias de marca
Con las preferencias de marca los compradores que buscan prendas de vestir, accesorios o zapatos en algún navegador móvil, computadora de escritorio o aplicación de Google pueden personalizar la experiencia de compra seleccionando sus marcas preferidas, para que estas aparezcan instantáneamente en los resultados de búsqueda.
Tecnología de prueba virtual
Google está probando una nueva herramienta de prueba virtual en los resultados de compras que le dará a los usuarios una muestra de cómo se vería el producto sobre una superficie real.
Recomendaciones de estilo
La nueva pestaña “Recomendaciones de estilo” le ofrece a los usuarios que estén buscando prendas de vestir la opción de evaluar con calificaciones de pulgar hacia arriba o hacia abajo los resultados de búsqueda. Con el fin de mejorar la experiencia de compra con resultados personalizados basados en sus propias calificaciones.
Inteligencia artificial generativa para la búsqueda de productos
Google está implementando una herramienta de generación de imágenes con IA para mejorar la experiencia de compras de sus usuarios, mediante la cual si estás buscando algún producto el buscador te mostrará opciones fotorrealistas que coincidan con sus preferencias.
Conclusión
Por el momento estos nuevos recursos se están poniendo a prueba en Google Estados Unidos, pero se tiene previsto llevarlas a cabo en todo el mundo. Ofreciendo a los anunciantes nuevas oportunidades para exhibir sus productos e interactuar con una mayor cantidad de consumidores que estén dispuestos a realizar compras, gracias a una experiencia personalizada en sus preferencias.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Google protege a los usuarios contra el robo de datos personales
Google ha demostrado gran interés en proteger a los usuarios de los anuncios...
Aprovecha al máximo tus campañas de Performance Max con estas 3 estrategias de segmentación
Impulsa tus campañas para que alcancen a tu público objetivo. La segmentación de...