La actualización de Google le dará a los usuarios respuestas más gráficas y con mayor información de un modo más interactivo.
Google no deja de mejorar la experiencia de búsqueda de sus usuarios, en esta ocasión el vicepresidente de ingeniería de Google, Rajan Patel, compartió a través de su cuenta en “X” que llevan algunos meses trabajando para ampliar el tipo de resultados que puedes obtener al usar las herramientas de Lens y Circle to Search.
Con la nueva tecnología diseñada para las herramientas de búsqueda Patel asegura que el Google irá más allá de las coincidencias visuales para incluir resultados con enlaces, datos y descripciones generales.
Respecto a cómo funcionarán estas nuevas formas de búsqueda, el vicepresidente compartió el siguiente ejemplo:
“Si buscas una foto de un punto de referencia con Lens, los resultados ahora incluyen un panel de conocimiento y enlaces web sobre ese lugar, como si hubieras buscado el nombre del edificio en sí”
Rajan Patel
¿Cómo afecta esto a los anunciantes?
Las nuevas funciones de búsqueda de Google pueden impulsar la visualización de las campañas de los anunciantes para conectarlos con futuros clientes potenciales.
Ahora que ya no se precisa hacer consultas en la barra de búsqueda de Google, los usuarios pueden interactuar de otra manera con el buscador, una que les dará resultados de búsqueda simplemente con tomar una foto (Google Lens) o dibujar un círculo sobre ella o en una captura de pantalla (Circle to Search).
De esta forma las campañas o anuncios que contengan imágenes de productos tienen una mayor probabilidad de aparecer en los resultados de las búsquedas realizadas con Google Lens y Circle to Search.
¿Cuál es el panorama para el futuro?
De acuerdo a lo compartido por Rajan Patel, en las próximas semanas Google lanzará nuevas actualizaciones de los resultados de búsqueda visuales que inlcuiran las siguientes funciones:
- Filtros en los resultados de búsqueda según el tipo de contenido.
- Capacidad de búsqueda con videos.
Conclusión
Con esta serie de innovaciones Google pretende estimular a los usuarios para que integren el uso de la inteligencia artificial como una herramienta cotidiana en el día a día, de esa manera el buscador podrá comprender qué es lo que muestran las imágenes para después utilizar ese contexto en resultados de búsqueda que sean relevantes.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Google prueba una nueva Inteligencia Artificial para mejorar el contenido web
Uno de los principales motores de búsqueda está reescribiendo el contenido creado por...
Apple lanza una plataforma publicitaria para competir con Google Ads
Dos grandes de la tecnología se enfrentan en el campo de la publicidad con diferentes...