La plataforma de Google Ads que ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a ganar dinero realizará algunas modificaciones que pueden afectar de forma negativa a los usuarios.
Google AdMob es una plataforma enfocada en la creación y pago de anuncios de alta calidad para promocionar productos o servicios a los usuarios de aplicaciones. Funciona básicamente al designar un espacio para anuncios dentro de una aplicación, después AdMob colabora con los anunciantes interesados en exhibir su publicidad en el espacio designado por los desarrolladores de aplicaciones, finalmente los anunciantes pagan por mostrar anuncios que sean relevantes para los usuarios.
Con este modelo de operación AdMob tiene la capacidad de maximizar el valor de las impresiones al combinar la demanda de los anunciantes en todo el mundo con nuevos formatos de anuncios. De esta forma todos ganan, o al menos eso es lo que dice Google.
Sin embargo, la nueva actualización que se tiene pensado ocurrirá en los próximos días, restringe los anuncios en las comunicaciones privadas entre otra serie de cambios.
¿Cómo afecta la nueva actualización de AdMob a los anunciantes?
Los cambios en las políticas de AdMob afectarán el cómo y dónde se colocan los anuncios dentro de las aplicaciones, en específico en los espacios de comunicación que se denominen como “privados”
Se tiene previsto que este cambio afecte de forma directa las estrategias de monetización planeadas por los desarrolladores o administradores de aplicaciones.
¿En qué consiste la actualización de AdMob?
Los anuncios en contenido dinámico serán reemplazados por anuncios en comunicaciones privadas las cuales prohíben los anuncios en pantallas enfocadas a comunicación privada, además incluirá mensajes directos, chats en vivo, video chats y salas de chat privadas.
Por su parte, la publicidad personalizada se integrará a las políticas de los editores, con este cambio Google AdMob garantizará la coherencia entre todas las políticas de los editores.
Así como un ajuste en las reglas para la publicación de anuncios personalizados para proteger la privacidad y prevenir la discriminación.
Conclusión
Con estos cambios, Google reafirma su compromiso para proteger la privacidad de sus usuarios, así como simplificar la experiencia de sus anunciantes.
Desde luego los editores y administradores de aplicaciones deben mantenerse al pendiente cuando estas actualizaciones comiencen a funcionar para asegurar que no afecten de forma agresiva sus estrategias de monetización o en caso de que si lo hagan, puedan realizar los cambios necesarios.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Google ayuda a pymes con su estrategia de recolección y entrega
La “nueva” normalidad se está haciendo presente entre los consumidores. Por lo que, es...
Prepárate para utilizar las etiquetas de feed en las campañas de Shopping y Performance Max de Google
Una nueva actualización de Google Ads obligará a todos los usuarios de campañas...