La plataforma de anuncios de Microsoft desea optimizar el flujo de trabajo de los usuarios.
Microsoft Advertising es la plataforma encargada de administrar los anuncios que aparecen en los diferentes servicios que componen el ecosistema de Microsoft, al igual que Google Ads esté servicio de publicidad funciona redirigiendo a los usuarios a la página web de los anunciantes cuando realizan consultas relacionadas con un negocio, marca o empresa. Pese a que esta plataforma publicitaria no cuenta con los inmensos alcances de su principal competencia, eso no demerita los millones de usuarios a los que podría hacer llegar tu anuncio.
Sin mencionar que Microsoft Advertising está en un constante desarrollo para mejorar sus soluciones publicitarias como ya te lo habíamos contado en una nota anterior “Smart Shopping de Microsoft: Una nueva campaña impulsada por AI” . Pero ahora parece que trabajará de la mano con Google Ads en una nueva herramienta de integración.
Pese a que todavía no se conocen los detalles exactos acerca de cómo operará esta nueva función, Microsoft asegura que servirá para importar objetivos de conversión de Google Ads a su plataforma y por ende mejorar el ritmo de trabajo de los anunciantes.
¿Cómo afecta esto a los anunciantes?
En un principio podría parecer que esta unión entre plataformas publicitarias es un acierto que le facilitara el seguimiento de conversiones para los administradores de campañas, pero también puede tratarse de arma de doble filo que cause problemas de atribución debido a que los códigos de seguimiento se muestran de manera diferente en los sitios de los anunciantes.
Recomendaciones
Después del anuncio de la nueva función para la importación de objetivos de conversiones, Microsoft recomendó a los usuarios configurar una etiqueta UET (etiqueta que registra el comportamiento de los clientes en tu sitio web) con Google Tag Manager para garantizar que los objetivos puedan recibir eventos de conversión.
Conclusión
Pese a que la incorporación de la nueva herramienta de Microsoft Advertising suena como una excelente oportunidad para que los administradores aligeren su carga de trabajo u optimicen sus seguimientos la conversión, la realidad es que no vamos a poder conocer su impacto verdadero hasta que no comience a operar.
Lo que ocurrirá en las próximas semanas en un periodo de prueba para después irse expandiendo gradualmente a todos los usuarios.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Diferencias entre First, Second y Third Party Data
En la actualidad, el uso de datos es inevitable para construir un negocio. Los...
Prepárate para la reapertura: Utiliza esta función de Google Ads para atraer más clientes a tu local
Los comercios están empezando a abrir de nuevo sus puertas, por lo que significa que...