Dentro de algunos días entrará en vigor una nueva política para proteger a los usuarios de Google contra el contenido malicioso, falso o que sea de poca utilidad.
Google acaba de informar que se encuentra trabajando en una nueva política de SPAM enfocada en combatir las páginas web que utilizan lo que los expertos han denominado como “SEO parasitario”. El buscador no anunció la fecha exacta de cuándo entraría en vigor su nueva política, solo se limitó en informar que sería algunos días después del domingo 05 de mayo del 2024.
Recordemos que esta serie de cambios en Google son acciones que ha tomado el motor de búsqueda para proteger tanto la privacidad de sus usuarios como el contenido con el que interactúan.
Esta nueva política se suma a los distintos cambios que ha implementado Google (actualización principal y actualizaciones de SPAM) para mejorar sus resultados de búsqueda, poniendo un alto al tráfico de contenido de mala calidad o que no aporte resultados confiables.
¿En qué consiste la nueva política de SPAM de Google?
De acuerdo con Google, el contenido de terceros producido con el fin de manipular las clasificaciones de búsqueda o que no cuente con la estricta supervisión del propietario del sitio web, será considerado como SPAM.
Tomando este tipo de restricciones, el buscador pretende poner un alto al SEO parasitario que ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda, pero en realidad ofrece contenido de baja calidad o que carece de relación con el tema que fue consultado en un inicio.
¿Qué es el SEO parasitario?
El SEO parásito o parasitario es una estrategia para el posicionamiento de páginas web en los motores de búsqueda. Consiste básicamente de aprovechar la autoridad que ya tienen otros sitios para conseguir más tráfico.
Con este método conviertes tu página web en un parásito que aprovecha la reputación y fuerza de sitios web de renombre para mejorar tu propia visualización a través de publicaciones de contenido en plataformas de terceros (blogs, foros o redes sociales) o enlaces en ellos.
¿Cómo afecta esto a los anunciantes?
La eliminación del SEO parásito beneficiará a los anunciantes y creadores de contenido SEO que buscan posicionar su marca de forma orgánica. Sin mencionar que con esta nueva política los usuarios accederán a contenido de mejor calidad o resultados de búsqueda más útiles.
Además Google aclaró que no todo el contenido de terceros será considerado como SPAM debido a que muchas publicaciones presentan contenido publicitario destinado a sus lectores habituales en lugar de manipular las clasificaciones de búsqueda, por lo tanto este tipo de publicaciones no confunden a los usuarios.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Sigue estas recomendaciones para alcanzar el máximo rendimiento en YouTube, de acuerdo con Todd Beaupre
Todd Beaupre, líder de productos de YouTube, explicó a través de su cuenta en X cómo...
¿Qué es Adwords Express y cómo funciona?
En el terreno del marketing digital es complicado que las pequeñas y medianas...