Uno de los principales motores de búsqueda está reescribiendo el contenido creado por distintos sitios de noticias
A lo largo de los años, Google se ha convertido en un gigante de la tecnología y un referente a la innovación, puesto que constantemente implementa cambios para mejorar la experiencia de los usuarios que día a día interactúan en su motor de búsqueda.
Recientemente, se ha dado a conocer que esta plataforma lanzó una versión beta de inteligencia artificial cuyo propósito principal es aprender acerca de cómo se crea el contenido de “valor”.
Sin embargo, hay quienes reaccionaron de forma negativa frente a esta noticia, ya que sugieren que la nueva IA de Google no es otra cosa más que una manera automatizada de plagiar las publicaciones creadas por sitios expertos.
Especialmente en cuanto a contenido noticioso, pues este ha sido el primero nicho en el que se ha interesado el motor de búsqueda.
Pero antes de continuar, exploremos de qué se trata esta supuesta innovación tecnológica y cómo funciona.
Inteligencia Artificial de Google
La nueva inteligencia artificial de Google se encuentra en modo “Beta”, es decir, que aún se sigue desarrollando para corregir errores y llegar a su versión definitiva.
Actualmente, un grupo de editores (pagados por Google) trabaja en crear publicaciones en la plataforma de la IA.
Hasta este punto todo pinta normal, aunque el descontento de algunos expertos en tecnología se basa en la primicia de que no le están enseñando a la inteligencia artificial como mejorar el contenido web, sino que simplemente le están brindando herramientas para plagiar publicaciones que ya hayan sido aprobadas por Google.
Algo que como sabemos, es completamente contradictorio al discurso del buscador que siempre nos habla acerca de la importancia de la originalidad y no replicar contenido existente.
El pronóstico de los expertos
Pese a que es muy común que tanto Google como otros motores de búsqueda realicen una rotación de noticias en el feed de los usuarios, basada en la navegación y el historial de los mismos.
El problema radica en que esta nueva herramienta desarrollada por Google será más hábil a la hora de redactar textos, motivo por el que se sospecha que será más difícil la detección de un plagio.
Hay quienes piensan que esta nueva tecnología de entrada beneficiará a los sitios web de noticias, debido a que sabrá reconocer aquellas publicaciones que estén escritas con mejor calidad en cuanto a contenido y redacción sobre las que no.
Obligando a todos los redactores a aprovechar las áreas de oportunidad que se les presenten.
Es así que con esta nueva inteligencia artificial Google mejorará el contenido web para satisfacer a los usuarios y crear comunidades recurrentes.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Conoce los nuevos anuncios de Google impulsados por la AI
Google está buscando darle a sus usuarios una experiencia de compra cada vez más...
Secuestro de publicidad: Aprende a protegerte y no caigas en estafas
Mantén a salvo tus campañas publicitarias y no permitas que tu negocio se vea...