Google Meridian: la nueva herramienta de Google para cuidar la privacidad de los usuarios

Google lanza al mercado una nueva herramienta que cuida la privacidad de los usuarios mientras recolecta datos sobre el rendimiento de las campañas

Google reafirma su compromiso con la privacidad de los usuarios anunciando al mundo que tiene una nueva herramienta que no solo analiza el funcionamiento de las campañas publicitarias para optimizar sus resultados, sino que además da prioridad a la privacidad de aquellos que interactúan con el anuncio o la campaña, con el fin de mantener a salvo los datos privados sin que esta restricción afecte las métricas de los anunciantes.

Esta nueva medida de seguridad está alineada con los planes que tenía Google para eliminar las cookies de terceros, es decir los pequeños recuerdos de texto de sitios externos que aparecen cuando estamos navegando en una página de internet.

Recuerda que Google se está dando a la tarea de reducir los resultados de contenido basura que aparecen en los resultados de búsqueda, con el fin de beneficiar las publicaciones de valor, creadas a partir de contenido original que sea útil para los usuarios que interactúen con él.

Pero, continuemos explorando la nueva herramienta de Google.

¿Qué es Google Meridian?

Meridian es un modelo de mezcla de marketing mix de código abierto que está implementado Google para ayudar a los anunciantes a medir los resultados de rendimiento de cada una de sus campañas, mientras protege la seguridad de los usuarios que hacen clip en ella.

En cuanto a su accesibilidad, actualmente solo está disponible para un reducido grupo de personas expertas en el análisis de datos; sin embargo, Google está planeando compartir Meridian con todos los científicos y especialistas en marketing que puedan beneficiarse de esta herramienta en un futuro.

¿Dónde está la innovación?

En el pasado desarrollar los modelos de marketing mix representaban una inversión de semanas, meses e inclusive años, debido a que son métodos de análisis estadísticos que determinan la efectividad de las campañas con base al impacto de las estrategias de marketing, las ventas y la retención de clientes.

Utilizar una herramienta como Meridian te permite tener un enfoque más accesible sobre los modelos de marketing mix de código abierto, lo cual facilita por mucho la tarea de realizar análisis de rendimiento de las campañas que estés implementando, desde luego mientras te mantienes respetuoso de los términos de privacidad de los usuarios.

¿Por qué utilizar Google Meridian?

De acuerdo con lo dicho por Google, Meridian puede representar los siguientes beneficios clave para los usuarios:

  • Mejora los modelos de marketing mix con innovaciones aplicadas a todos los canales de medios relevantes.
  • Meridian se basa en un código abierto, por lo que es totalmente transparente con su código e innovaciones.
  • Los análisis creados a partir de Meridian ofrecen datos más enriquecidos, por lo que es más fácil tomar decisiones respecto a una campaña.
  • En caso de que algún usuario tuviera alguna pregunta relacionada al funcionamiento de Meridian, Google ofrece una documentación detallada, así como un soporte de ayuda para socios.

Como puedes darte cuenta, cada día Google trabaja para mejorar la experiencia tanto de los anunciantes como de los usuarios, por lo que no hay mejor forma como empresa o marca de invertir tu dinero que con una campaña Ads de la mano de expertos en el tema como Primeroleads.

AboutVíctor Axotla
💬 Estamos en línea