Google le dice adiós al contenido de baja calidad con su nueva actualización

Google le dice adiós al contenido de baja calidad con su nueva actualización 

A partir de marzo del 2024, uno de los principales motores de búsqueda a nivel mundial se actualiza para mostrarle a los usuarios resultados originales y de calidad

Google, gigante del internet y respuesta a casi cualquier pregunta, se propone dejar de mostrarle a los usuarios resultados de búsqueda que carezcan de sentido o no estén relacionados con la pregunta original.Para conseguir esta ambiciosa meta, la plataforma hará una actualización principal en marzo del 2024, la cual se presume demorara algunos minutos más en instalarse que sus predecesoras.

Debido a que está concentra esfuerzos para reducir el contenido denominado como “Spam” es decir esos molestos mensajes no deseados que aparecen en nuestras pantallas cuando entramos a un sitio web.

Sin mencionar el hecho de que esta nueva actualización también modifica el algoritmo principal de Google, haciendo más selectivo en cuanto a qué contenido mostrar.

¿Cómo afecta esta actualización a los usuarios?

Lejos de afectar de forma negativa, este cambio en Google promete mejorar la calidad del contenido que se publica día con día.

De acuerdo con Elizabeth Tucker, directora de productos de búsqueda de Google, la actualización en los algoritmos garantiza que se muestre solo la información que resulte más útil. Diciéndole adiós al contenido de baja calidad hasta en un 40%

Esta estrategia para mejorar la experiencia de los usuarios es el resultado de esfuerzos que se venían realizando desde el año 2022 por parte de Google.

Mismos que podremos ver reflejados en marzo de este año, lo que es una gran noticia para quienes practiquen SEO, pues serán recompensados con esta actualización.

¿Quién se verá beneficiado?

Los principales beneficiados con esta actualización serán absolutamente todas las personas que utilicen Google como su motor de búsqueda, ya que los nuevos sistemas de clasificación serán capaces de comprender cuáles sitios web ofrecen contenido de calidad que resulte relevante.

¿Cómo funciona?

Cabe destacar que este cambio viene acompañado de nuevas políticas para los mensajes no deseados (Spam) eliminando los dominios caducados que suelen utilizarse para aumentar el volumen de búsqueda de algunos sitios web.

También combatirá el alojamiento de terceros, es decir, cuando un medio consolidado abre un espacio a otro medio de baja calidad para captar más visitas.

Finalmente, la nueva actualización se propone ponerle un alto a los sitios web que abusan de la automatización para crear contenido de baja calidad con el único fin de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Implementando estos cambios, Google se plantea decirle adiós al contenido de baja calidad gracias a su nueva actualización.

AboutVíctor Axotla
💬 Estamos en línea