De acuerdo con un artículo publicado en el Financial Times, Google planea implementar en los próximos meses, inteligencia artificial AI generativa para que sus anunciantes creen campañas de Google Ads sofisticadas.
Creando campañas de Google Ads con inteligencia artificial
En la presentación de Google, se menciona que la IA generativa está desbloqueando un mundo de creatividad. Google planea combinar la inteligencia artificial con las herramientas existentes para crear una nueva generación de banners, anuncios, textos publicitarios, segmentaciones y configuraciones de campaña.
La dinámica de creación será simple: los anunciantes o sus agencias de marketing, subirán a la plataforma los materiales con los que cuenten, como copys, imágenes, fotos, ilustraciones, videos y textos para que la inteligencia artificial pueda combinarlos y crear materiales más sofisticados, con mayor creatividad y enfocados en el mercado objetivo que se planea impactar con la campaña.
Integrando AI generativa con las campañas de Máximo Rendimiento
La nueva tecnología sería implementada, en primera instancia, en las campañas de Máximo Rendimiento (Performance Max), las cuales fueron lanzadas en 2020.
Las campañas de Máximo Rendimiento utilizan un algoritmo para determinar en dónde deben correr los anuncios, cómo se debería gastar el presupuesto e incluso redactar algunos copys sencillos.
Meta no se quiere quedar atrás
Las principales redes sociales como Facebook e Instagram, las cuales dependen de la publicidad para generar gran parte de sus ingresos, buscan implementar soluciones basadas en inteligencia artificial para conseguir más y mejores clientes.
META, la dueña de Facebook e Instagram, lanzó una campaña similar a las de Máximo Rendimiento de Google Ads, llamada Advantage+. Asimismo, al igual que Google, planea implementar AI generativa en los próximos meses.
Nuestra opinión: La inteligencia artificial está revolucionando la industria publicitaria
Los planes de implementar inteligencia artificial en Google Ads y Meta Ads podrían beneficiar a muchos anunciantes, para que creen materiales de marketing y campañas realmente sorprendentes y efectivas, sin la intervención de un profesional o agencia de marketing.
Sin embargo, como toda nueva herramienta, se deberá utilizar con precaución al principio, ya que, como hemos visto, la inteligencia artificial puede generar resultados no deseados, como textos publicitarios clasistas o racistas.
Es por ello que sugerimos esperar algún tiempo después de su lanzamiento al público, para que se puedan detectar fallas y sean corregidas, hasta entregar los resultados esperados.
También se puede experimentar con una campaña y con poco presupuesto. Así, se pueden evaluar los resultados, antes de incrementar el presupuesto de la nueva campaña generada con AI.
AboutÁngel Campuzano
Related Posts
Google actualiza su página de datos estructurados de productos
El buscador ha renovado su documentación de datos estructurados de productos de más...
Google bloquea 5 millones de anuncios por baja calidad
Tal parece que Google no piensa reparar esfuerzos para mejorar las experiencias de...