Atrévete a impulsar tu negocio con el poder de la nueva tecnología desarrollada por Google.
Google está planeando llevar a Gemini, su inteligencia artificial, a los principales productos del motor de búsqueda, entre los cuales se encuentra Google Ads, una de las plataformas principales para hacer publicidad en línea. Aunque esta actualización apenas se encuentra disponible en idioma inglés para los países de Estados Unidos e Inglaterra, no descartan la posibilidad que dentro de poco esté disponible para todos los países de habla inglesa y dentro de algunos meses de acceso a sus diferentes idiomas.
Esta innovación para crear anuncios de búsqueda es el resultado de meses de prueba con un pequeño grupo de anunciantes que calificaron la calidad de los anuncios en una métrica llamada “Fuerza del anuncio” la cual analiza la calidad, relevancia y diversidad del texto que les daba Gemini.
Al final de la versión de prueba, los anunciantes quedaron tan complacidos con la versión beta que los ejecutivos de Google decidieron lanzarla al mercado y aquí te vamos a contar cómo funciona.
Inteligencia artificial + Google Ads
La fórmula para crear nuevos y mejores anuncios usando la inteligencia artificial se basa en combinar la experiencia del usuario con el chat conversacional de Gemini. De acuerdo con el blog de publicidad y negocio de Google, lo único que necesitas para comenzar a aprovechar esta herramienta es lo siguiente:
- La URL del sitio web.
- La inteligencia artificial de Google.
Una vez tengas estos dos elementos listos, la I.A. te ayudará a crear campañas de búsqueda optimizadas con contenidos publicitarios que incluyen palabras clave.
¿Por qué utilizar esta nueva herramienta?
Google comenta que han estado valorando la experiencia conversacional de los anunciantes al crear nuevos anuncios de búsqueda y han concluido que esta innovación les facilita crear campañas de buena calidad, sin tanto esfuerzo.
Lo mejor de todo es que la experiencia conversacional de Gemini produce las mejores imágenes nuevas y creativas para tu sitio web. Basta con poner la URL de la página en el chat de Gemini y pedirle que invente una imagen para impulsar tu campaña publicitaria, puedes ser tan explícito como desees o bien dejarte sorprender por las sugerencias de la I.A.
¿Existe riesgo de plagio de las imágenes?
Google ha pensado en todo, por lo que cada imagen producida a partir de Gemini en Google Ads estará debidamente señalizada como tal, por lo que serán más difíciles de plagiar o hacerlas pasar por un trabajo original.
Mientras más anunciantes se animen a probar las nuevas tecnologías que brinda Google Ads, mayor aprenderá sobre las preferencias y en consecuencia brindará mejores resultados para todos los usuarios, optimizando las campañas publicitarias hasta conseguir nuevos clientes.
Si quieres optimizar tus campañas de Google Ads con inteligencia artificial, recuerda contactarnos.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Gana más clientes con las extensiones de formulario de Google Ads
El comportamiento del usuario en internet siempre ha tenido una constante: su...
Crea tu plan de inversión con el planificador de rendimiento de Google Ads
Las estacionalidades dentro de la publicidad son periodos atípicos donde las...