Impulsa tus campañas para que alcancen a tu público objetivo.
La segmentación de audiencias es una estrategia que divide al público en subcategorías según sus características, comportamientos o algún parámetro que resulte importante considerar para una estrategia publicitaria. Es común que los administradores o anunciantes utilicen este tipo de estrategias para optimizar sus campañas, en especial cuando estas son mostradas en distintas plataformas como es el caso de las campañas de Performance Max o máximo rendimiento.
Existen distintas formas de segmentar las audiencias, pero según un artículo publicado por el portal estadounidense “Search Engine Land” hay tres estrategias de segmentación básicas con las que podemos explotar al máximo las campañas de Performance Max para conseguir mejores resultados.
- Segmentación de alto rendimiento.
- Segmentación según el tipo de producto.
- Segmentación de clientes basada en costos y valor.
A continuación vamos a explorar cada una de estas estrategias de segmentación de audiencias un poco más a detalle.
Segmentación de Alto Rendimiento
Esta segmentación está enfocada en los productos estrella del catálogo de una marca o tienda, centra los recursos de publicidad para crear contenido solo de los productos más vendidos.
De esta manera cuando se segmentan los productos en campañas de cola larga o mejor rendimiento, la inteligencia artificial de las campañas de máximo rendimiento se ve forzada a invertir el presupuesto en productos de mejor rendimiento con un ROAS objetivo (valor de conversión promedio) de menor costo.
Segmentación según el Tipo de Producto
Para utilizar la segmentación por tipo de producto los anunciantes o administradores deben agrupar los productos que sean similares para después armar grupos de anuncios con presupuestos y ofertas que sean fácilmente administrables.
Al utilizar esta estrategia los datos de segmentación se mantienen limpios y los grupos de anuncios conservan su relevancia en las plataformas.
Segmentación basada en el Costo y Valor del cliente
La última estrategia de segmentación de audiencia consiste en crear una campaña de Performance Max con base en un plan de adquisición de clientes que considere el costo de adquisición de nuevos clientes y el valor de por vida.
Cuando se ejecuta esta estrategia los anunciantes o administradores pueden justificar un costo por adquisición más alto para que el algoritmo de Performance Max puje por el valor del consumidor y no por el valor de la transacción. Dicho en otras palabras, esta estrategia prioriza el lifetime value(LTV) de un cliente más allá del valor del ticket inmediato.
Conclusión
Las campañas de Máximo Rendimiento de Google tienen como objetivo principal mostrar tus anuncios de forma optimizada con la AI en los diferentes canales (YouTube, Display, la Búsqueda, Descubre, Gmail y Maps) que integran el ecosistema del buscador para mejorar el rendimiento en función de los objetivos de conversión.
Aunque este tipo de campañas tiene los procesos automatizados, siempre hay una estrategia que puede impulsar su alcance y el grupo de expertos de Primeroleads tiene todos los conocimientos necesarios para crearla.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Todo lo que debes saber sobre GCLID
Descubre cómo realizar un seguimiento más exacto de tus campañas con ayuda de las...
¿Cómo ajustar las ofertas de mis campañas de Google Ads?
Las ofertas dentro de las campañas de Google Ads sirven para cumplir el objetivo de...