La plataforma de anuncios de Meta presenta una alternativa más económica para llegar a clientes B2B por una fracción del costo de otras plataformas.
Meta Ads le hace frente a LinkedIn para ofrecerle a los anunciantes la posibilidad de conseguir clientes B2B con estrategias creativas de publicidad y segmentación de audiencia por precios más accesibles que la principal red de profesionistas. Recientemente la plataforma que está a cargo de aplicaciones como Facebook o Instagram anunció su incorporación al mercado de clientes B2B.
En el pasado LinkedIn se había constituido como una de las plataformas más importantes para adquirir clientes B2B, debido a que una extensa red de profesionistas navega diariamente por el portal, lo que facilitaba que dueños de industrias o colaboradores se encontrarán con anuncios que sean atractivos para ellos.
Sin embargo, no es sorpresa para nadie que los costos de las campañas publicitarias en LinkedIn, sean un tanto más elevados que otras plataformas para anunciantes. Es por eso que Meta ha decidido convertirse en una alternativa más económica para los anunciantes que buscan grandes clientes.
¿Qué son los clientes B2B?
B2B es la abreviatura para “Business to business” un concepto en inglés que define las relaciones comerciales de empresas para empresas, es decir que los clientes B2B son empresas que compran productos o alquilan servicios a otras empresas.
A diferencia de los clientes convencionales que compran productos al menudeo o adquieren pequeños servicios, los clientes B2B se centran en compras grandes con altos costos económicos.
Generalmente este tipo de transacciones ocurren de un negocio grande a uno más pequeño como en una cadena de suministro.
¿Cómo llegar a clientes potenciales B2B en Meta Ads?
Con la nueva segmentación de audiencias B2B en Meta los anunciantes tendrán la oportunidad de conectar con empresas que estén interesadas en comprar o alquilar los productos y servicios que ofertan por un costo menor al que podrían encontrar en otras plataformas publicitarias como por ejemplo LinkedIn.
Conclusión
La competencia entre empresas y plataformas es una de las mejores técnicas para estimular el mercado, ocasionado que los usuarios o clientes encuentren una mayor cantidad de ofertas para cumplir sus objetivos por un menor precio.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Meta entrenará a su inteligencia artificial con tus fotos, estados, audios y videos
La empresa dueña de Facebook, Instagram, Messenger y otras aplicaciones dio a conocer...
Aumenta tu número de clientes potenciales en Linkedin con estas estrategias
Haz crecer tu negocio, siguiendo los consejos de los expertos en atraer nuevos...