Sigue los consejos de los expertos para sacarle el máximo provecho a tu página de Shopping de Google.
Google Shopping es una más de las plataformas del ecosistema de Google, se describe así misma como una experiencia para el descubrimiento de nuevos productos y tiene como objetivo principal facilitarle a los usuarios la búsqueda de lo que desean comprar.
El alcance que tengan los productos en Google Shopping dependerá en gran medida de la clasificación de fichas de productos, la cual se basa en la relevancia respecto de los términos de búsqueda recientes del usuario.
Por lo que para generar una venta en línea, es necesario optimizar el flujo de nuestro contenido (feed de productos) para que le sea más fácil desplazarse a los usuarios.
A continuación te mostraremos una guía publicada por la revista Forbes con la que conseguirás este objetivo. Solo sigue estos cinco pasos.
- Inteligencia Artificial.
- Calidad de los anuncios.
- Datos estructurados.
- Descripciones y títulos.
- Objetivos.
Inteligencia Artificial
Con ayuda de la inteligencia artificial puedes mejorar la calidad de los datos de los productos, identificar anomalías o errores y optimizar los procesos de limpieza de la información.
La AI tiene la capacidad de aprender de los comentarios que dejan los usuarios para construir información más precisa y relevante para cada producto, haciéndolo más atractivo para tus futuros clientes.
Calidad de los anuncios
Un aspecto fundamental para captar la atención de los usuarios es tener anuncios de calidad que mejoren el rendimiento del marketing. Entre más altas sean tus puntuaciones de calidad, menor será el costo y mejor será la posición de estos.
Asegúrate de alinear tus anuncios con la intención de búsqueda de los usuarios y procura que tu página de destino sea fácil de usar y contenga información relevante.
Datos estructurados
Los datos estructurados son una herramienta muy útil para organizar la información y facilitar la lectura en los motores de búsqueda, además le representan a los anunciantes una ventaja para maximizar la visibilidad y precisión del contenido al dirigirse a la audiencia adecuada.
Descripciones y Títulos
Incluir palabras clave en las descripciones y títulos de tus productos puede aumentar su visibilidad. Elabora con atención los títulos y las descripciones de los productos para ayudar a Google a interpretarlos de forma correcta.
Objetivos
Finalmente, no hay mejor forma para optimizar tu feed de Shopping que establecer objetivos claros que guíen tus campañas basados en indicadores clave de rendimiento. Estos funcionarán como tu guía para la toma de decisiones.
Con ayuda de estos sencillos consejos y siguiendo el asesoramiento de un equipo de expertos en la generación de leads, como el equipo de Primeroleads tus campañas de Ads despegarán para aumentar el éxito de tu negocio.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Crea tu plan de inversión con el planificador de rendimiento de Google Ads
Las estacionalidades dentro de la publicidad son periodos atípicos donde las...
Meta desarrolla actualizaciones que afectan a Advantage+ Shopping Ads
Con las nuevas actualizaciones de Meta, los anunciantes podrán crear mejores anuncios...