Optimiza tus campañas en Facebook para conseguir más clientes y mejores resultados.
En un mundo que cada vez está más cerca a deshacerse de las cookies, las plataformas para la creación de publicidad están obligadas a ofrecerles a sus anunciantes alternativas para acceder a datos de seguimiento de los usuarios. Por lo que Meta ha decido dar el primer paso y desarrollar su API de conversiones para medir el nivel de éxito que las campañas están obteniendo o no.
De acuerdo con el servicio de ayuda para empresas de Meta, la API de conversiones es una herramienta diseñada para crear una conexión directa entre tus datos de marketing y los sistemas de Meta, con el fin de ayudarte a tomar decisiones mejor informadas para tus campañas.
Utilizando esta herramienta los anunciantes pueden observar qué anuncios están generando conversiones de clientes reales a potenciales, además de otros datos.
¿Cómo funciona la API de conversiones de Facebook?
La API de conversiones crea una conexión directa y segura entre los datos de marketing de una empresa o anunciante (incluidos servidores, plataformas web, apps, CRM eventos del sitio web, eventos de la app, conversiones offline y eventos de mensajes) y Meta para optimizar tanto la personalización como medición de los anuncios.
Una vez que Meta recabe los datos y haga la relación correspondiente, le será más fácil mostrar el contenido de los anunciantes a un público que esté interesado en mirarlo con base a sus preferencias o comportamientos.
¿Por qué los anunciantes deben utilizar la API de conversiones de Facebook?
Estas son algunas de las ventajas que puedes obtener como anunciante al utilizar la API de conversiones:
1.- Mejorar el Rendimiento:
Con ayuda de la API podrás saber cuáles son los canales que ofrecen los mejores resultados y priorizar el contenido que sí está funcionando correctamente.
2.- Datos de Segmentación:
La API recopila datos de origen de alta calidad que después transfiere al aprendizaje automático de Meta para identificar a los clientes recurrentes y maximizar las conversiones.
3.- Aumenta la Rentabilidad:
Al segmentar el público y reducir el costo por resultado, consigues enfocar tu presupuesto con mayor precisión a clientes potenciales de mejor calidad.
4.- Seguridad de los usuarios:
La API de conversiones de Facebook no depende de las cookies de terceros, por lo que al rastrear el comportamiento y las preferencias de los usuarios no afecta su privacidad ni las normas de seguridad.
Con ayuda de las nuevas herramientas que pone Meta a tu disposición es más fácil tomar mejores decisiones para el rendimiento de tus campañas, además es importante mencionar que en el primer trimestre del 2024 Meta registró un incremento considerable en sus ingresos por publicidad, lo que indica que cada vez más usuarios están interactuando con los anuncios y campañas que se muestran en sus plataformas.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Anuncios en Google y redes sociales: El siguiente paso en tu negocio
Transforma la manera en que los clientes se acercan a ti implementando nuevas...
YouTube introduce el contenido creado por IA para optimizar su divulgación
La inteligencia artificial se está convirtiendo en una herramienta cada vez más...