El gigante de la tecnología y uno de los buscadores más populares del mundo se enfrenta a una nueva inteligencia artificial que puede ofrecer resultados tan precisos como los de Google.
La inteligencia artificial generativa es una herramienta que cada vez va ganando más terreno en la vida de las personas, ya sea que se emplee como fuente de inspiración, para consultas o óseo, el uso de esta nueva tecnología marca un cambio en la forma en cómo los usuarios navegan por la internet. Dado el aumento de la IA generativa los competidores en el mercado de los motores de búsquedas también debían aumentar para ofrecer distintas alternativas.
Perplexity es una plataforma de búsqueda impulsada por inteligencia artificial que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios respuestas breves con base en fuentes citadas para comprobar su veracidad.
Cambiando el modelo anterior que se limita a crear listas con los enlaces a las páginas web de destino.
¿Cómo funciona la inteligencia artificial de Perplexity?
El nuevo buscador conversacional Perplexity actúa para dar respuestas breves en un lenguaje sencillo a preguntas que resulten un tanto complejas, utiliza modelos de lenguaje extensos e inteligencia artificial para atender las consultas de sus usuarios.
Aunque este nuevo motor de búsqueda presenta la información de forma más amigable, no hay que olvidar que es relativamente nuevo, por lo que sus resultados se verán limitados a las capacidades de la IA y sus creadores advierten que puede dar respuestas que resulten ofensivas o peligrosas.
¿De qué manera puede Perplexity ayudar a los anunciantes?
Los anunciantes pueden aprovechar a Perplexity de dos maneras diferentes:
- Para clasificar.
- Para investigar.
Clasificación
Perplexity clasifica sus respuestas en forma de fuentes que utilizó para la consulta de manera que los usuarios además de obtener la información que solicitaron, también saben con precisión de dónde vino.
Esto representa una gran oportunidad para que los anunciantes pongan a prueba los resultados que están obteniendo sus campañas o anuncios.
Por ejemplo, si tu negocio es un autolavado ubicado en la ciudad de México, prueba preguntándole a Perplexity donde puedes lavar tu carro en la cdmx, si tu negocio resulta entre los primeros resultados, entonces tu estrategia de marketing es la correcta.
Investigación
Al funcionar como cualquier motor de búsqueda, Perplexity puede darte respuestas sobre diferentes temas o preguntas, con la diferencia que este buscador conversacional te mostrará las mejores respuestas a tu consulta. Puedes investigar tendencias, comportamientos o patrones que están siguiendo tus clientes para después adaptar tus anuncios de forma que les sean atractivos.
Conclusión
Pese a que Perplexity representa una nueva fuente de información para los anunciantes, no hay que olvidar que aún se encuentra en modo beta, por lo que sus resultados pueden no ser los mejores o los más precisos a la hora de realizar una consulta, en comparación con los que te puede ofrecer otro motor de búsqueda como por ejemplo Google.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Google investiga un error relacionado con Ad Manager
De acuerdo con Google hay un problema en su plataforma de Ad Manager que provoca...
Prepárate para utilizar las etiquetas de feed en las campañas de Shopping y Performance Max de Google
Una nueva actualización de Google Ads obligará a todos los usuarios de campañas...