La herramienta para la generación de imágenes impulsada por inteligencia artificial tiene algunas restricciones para producir anuncios.
Desde que Google anunció que cuenta con nuevas herramientas de AI para ayudar a los anunciantes en sus campañas de Google Ads, han surgido algunas dudas respecto a cuáles son las capacidades de estas, por lo que el buscador decidió aclarar en qué consisten las limitaciones de marca de su inteligencia artificial para anuncios. Dejando en claro que la creación de imágenes por IA se limita a ilustraciones genéricas de productos y/o estilo de vida.
Además de, por supuesto, una serie de restricciones de contenido entre el que se incluye:
- Rostros de niños o individuos específicos.
- Artículos de marca y logotipos.
- Respuestas a cuestiones de opinión o consejos.
- Imagenes que pueden violar la política de anuncios o la política de uso de la IA generativa.
¿Cómo afecta la restricción de artículos de marca y logotipos por AI a los anunciantes?
Las imágenes generativas proporcionan a los anunciantes una serie casi ilimitada de recursos visuales de alta calidad que la inteligencia artificial se encarga de moldear de acuerdo a las indicaciones proporcionadas por el administrador de campaña.
Por lo que cada vez más usuarios emplean esta tecnología; sin embargo, es importante aclarar que las pautas de restricción de Google son bastante claras en cuanto a lo que no permite que los usuarios realicen con su herramienta de creación de imágenes, por lo que si alguna persona llega a incumplirlas el buscador les arrojara una leyenda que marque un error y por ende no realizara la imagen solicitada.
Consideraciones a tomar
Tal como lo describe Google en su página de ayuda de anuncios:
“Las herramientas de IA generativa en Google Ads están diseñadas para limitar automáticamente la creación de cierto contenido”.
Contenido que como te comentamos viole las políticas de anuncios y/o uso de inteligencia artificial. Sin mencionar que el motor de búsqueda cuenta con otro tipo de herramientas para protegerse de las intenciones de plagio, por ejemplo, una marca de agua y un código de rastreo.
Conclusión
La herramienta para la generación de imágenes impulsada por la inteligencia artificial de Google es muy útil para todos los anunciantes que busquen crear contenidos visuales de calidad de forma rápida y efectiva.
Pero es importante tener en cuenta que sin importar lo específico que te permita ser Google Ads para tus creaciones, el buscador no te permitirá realizar imágenes que afecten sus políticas o sea entendidas como un riesgo para el resto de usuarios o espectadores.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Tips para manejar tus campañas de Google Ads durante el COVID-19
Los anunciantes de campañas de Google Ads han presentado diversos desafíos desde la...
YouTube Shopping Ads: Nuevas funcionalidades presentadas durante Google Marketing Live 2024
El pasado martes 21 de mayo Google se dio cita para presentar sus últimos avances en...