Desde hace algunos meses, Google ha impulsado a sus anunciantes a aprovechar el poder de la inteligencia artificial generativa para optimizar las campañas publicitarias con el fin de incrementar las posibilidades de un retorno de inversión, captación de clientes, aumento de las ventas, posicionamiento de marca o cualquier otro objetivo. Para conseguir esto el buscador se encargó de desarrollar nuevas herramientas de AI y mejorar las que ya tenía.
Trayendo consigo una inteligencia artificial que puede desarrollar desde tareas “simples” como la creación de un eslogan para tu marca, hasta realizar funciones más complejas realizando reportes o estrategias personalizadas de publicidad.
Sin dejar de lado, por supuesto, a las descripciones generales del AI de Google, las cuales están optimizando la forma en cómo los usuarios interactúan con el comercio electrónico.
¿Qué está pasando con las descripciones de AI de Google?
Las descripciones de Google son impulsadas por su propia inteligencia artificial generativa y funcionan básicamente cuando un usuario le pide a Gemini que desarrolle una descripción para su producto con base en datos proporcionados por el solicitante o bien en data que ya estuviera disponible.
Sin embargo, una noticia publicada por el portal estadounidense “Search Engine Journal” sugiere que esta última innovación de Google está mejorando la forma en cómo los internautas interactúan con los anuncios de productos resultados de una consulta en el buscador.
Debido a que la inteligencia artificial generativa está creando resúmenes y descripciones a partir de datos de productos de fuentes no clasificadas.
¿Cómo afecta esto a los anunciantes?
Pese a que la idea de que las clasificaciones y los resúmenes de productos sean creados con información no clasificada, puede sonar un poco alarmante, esto no tiene porque significar algo precisamente malo.
De hecho se pronostica que este cambio puede ayudar a los anunciantes más pequeños a ganar visibilidad sin tener que competir por las palabras clave más demandadas a la hora de realizar la subasta de Google.
Conclusión
Integrar la nueva tecnología al proceso de creación de una campaña, puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso, por lo que es importante aceptar las herramientas que brindan las plataformas publicitarias y acercarse a un grupo de expertos que conozcan la forma correcta de aprovecharlas, como es el caso de Primeroleads.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
El contenido de marca y los anuncios de colaboración de Instagram se estrenan en 8 países
La plataforma de marketplace de Instagram comenzó a probar nuevas recomendaciones...
¿Adiós a los planes sin publicidad de Netflix?
Una de las plataformas de streaming más populares en el mundo tiene pensado cambiar...