La inteligencia artificial de Google Ads tiene seis nuevas funciones disponibles para los usuarios de Performance Max.
Las campañas de máximo rendimiento de Google son una estrategia que le permite a los anunciantes acceder a todo el inventario disponible en Google Ads, su diseño complementa la búsqueda de palabras clave en las plataformas de YouTube, Display, la Búsqueda, Descubre, Gmail y Maps. Con las nuevas funciones de la inteligencia artificial, el buscador pretende que los anunciantes tengan un mayor nivel de éxito en las campañas ejecutadas.
Entre las innovaciones de la AI para las campañas de Performance Max se incluyen:
- Modo de valor para el cliente.
- Objetivo de retención de clientes.
- Datos demográficos detallados.
- Información sobre el gasto del presupuesto.
- Exclusiones de direcciones de IP a nivel cuenta.
- Expansión de URL final.
A continuación, vamos a explorar de qué van las nuevas funciones de inteligencia artificial y cómo pueden beneficiar a los anunciantes.
Modo de valor del cliente
Actualmente, esta herramienta no se encuentra disponible para todos los anunciantes; sin embargo, tiene como objetivo impulsar a los anunciantes que utilizan los objetivos de conversión de compras para adquirir clientes de valor.
Objetivo de retención de clientes
Esta nueva función se encuentra en su versión beta, pero está diseñada para ayudar a los usuarios de campañas de Performance Max de Google Ads a recuperar aquellos clientes que, por alguna cuestión, dejaron de comprar en sus plataformas o sitios de internet.
Datos demográficos detallados
La demografía detallada proporciona datos sobre grupos de edad y género de la audiencia, permite a los administradores obtener información que después pueden aprovechar para crear anuncios que sean más específicos.
Información sobre el gasto del presupuesto
Con esta función de la inteligencia artificial, los anunciantes podrán hacer un seguimiento en tiempo real sobre el gasto actual, el gasto proyectado y el rendimiento de conversiones que se tenía previsto.
Exclusiones de direcciones IP a nivel cuenta
Los anunciantes de Performance Max ahora tienen la opción de excluir direcciones IP específicas para reducir el desperdicio del presupuesto con interacciones no deseadas.
Expansión de URL final
Pese a que esta función también se encuentra en versión beta, su objetivo es reemplazar la URL final de las páginas de destino con otra que sea más relevante o proporcione mejores resultados.
De esta forma, los anunciantes podrán dividir su tráfico y experimentar qué páginas dan mejores resultados para después aprovechar de mejor manera su presupuesto.
Conocer estas nuevas funciones ayudarán a los anunciantes a obtener mejores resultados a la hora de ejecutar sus campañas de máximo rendimiento de Google.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Da a conocer tu marca y mide los resultados con Google Ads
Que las personas conozcan el nombre de tu marca y te busquen directamente, es uno de...
Emigra a los STAG en tus anuncios de Google Ads
Nuevamente Google Ads hace cambios considerables sobre las herramientas dentro de...