¿Cómo aprovechar el cambio de algoritmo de Linkedin para mejorar mis publicaciones?

Atención interesados en SEO que Linkedin se actualizó para darle más relevancia al contenido de calidad

La famosa plataforma digital para profesionales Linkedin ha hecho un cambio en su algoritmo, el cual, de acuerdo a sus ejecutivos, servirá para mostrar de forma más eficiente el contenido disponible en la página web.

Esto con el único fin de hacer llegar publicaciones de calidad a un público en específico, sin importar hace cuánto tiempo fueron publicadas.

Por supuesto, es lógico inferir que no todos los artículos disponibles en Linkedin son creados bajo un mismo control de calidad, por lo que solo los mejores serán premiados por la plataforma, convirtiéndolos en “Publicaciones Sugeridas”.

Si quieres mejorar la interacción de usuarios de forma orgánica en tu contenido sigue leyendo, para aprovechar al máximo este nuevo cambio de algoritmo.

¿Publicaciones Sugeridas?

La actualización de Linkedin se basa en sugerir publicaciones sobre temas específicos a una comunidad de usuarios que estén interesados en dicho tema.

Es decir que si el usuario 1 hace una publicación con contenido valioso sobre una comparativa entre productos (por dar un ejemplo), es probable que la plataforma muestre este contenido a usuarios que estén buscando información sobre el mismo producto.

De esta forma los usuarios captan información que sea relevante para ellos, mejorando su experiencia y permanencia en la plataforma.

Con esta nueva estrategia Linkedin busca darle una mayor importancia al contenido que sea significativo y de calidad para una comunidad específica en lugar de promocionar las publicaciones más recientes, pero que carezcan de importancia.

Precauciones a considerar

Pese a que esta nueva actualización se encuentra en modo de prueba y aún no está disponible para todas las personas, hay quienes advierten que es posible descifrar cómo se maneja el nuevo algoritmo para predecir qué publicaciones serán sugeridas así como cuáles serán descartadas.

Sin embargo, los ejecutivos de Linkedin recomiendan hacer caso omiso a este tipo de publicaciones y mejor concentrar los esfuerzos en crear contenido de calidad y relevancia que pueda ser considerado como “Publicaciones Sugeridas”.

Aquí te dejamos unos sencillos consejos que puedes aplicar para asegurar que tus publicaciones se adecuen a este cambio de algoritmo.

1. Calidad es mejor que cantidad:

Dado que el nuevo algoritmo de Linkedin tiene la capacidad de proponer contenido que ha sido publicado hace meses o años, no es muy importante publicar con extrema frecuencia, sino publicar contenido asertivo con información valiosa y verídica.

2. Escribir para tu comunidad:

Es fundamental que dirijas tus publicaciones hacia tu comunidad específica, es decir que no debes centrarte en conseguir una amplia cantidad de visualizaciones, en su lugar conecta con usuarios leales que consuman tu contenido de forma periódica.

3. Crea contenido relevante:

Una vez que tengas claro cuál es tu comunidad y el contenido que consume, enfócate en crear textos con información que esté sustentada en datos, métricas o estudios.

No tengas miedo de experimentar con formatos que sean extensivos, entre más nutrida esté una publicación, será más relevante para el cambio de algoritmo.

4. Presentación de Contenido:

Linkedin ofrece distintas opciones multimedia para hacer más dinámica la interacción entre los usuarios, por lo que la plataforma recomienda hacer uso de fotos, audios o videos en vivo para acercarte a tu público objetivo.

Si aún tienes dudas de cómo aprovechar el cambio de algoritmo de Linkedin para mejorar tus publicaciones, no dudes en acercarte a una empresa que esté especializada en la creación de contenido relevante para la generación de leads, como Primeroleads.

AboutVíctor Axotla
💬 Estamos en línea