La publicidad en Google se ha vuelto un tema del día a día para las agencias de AdWords, simplemente por los cambios que la empresa de tecnología ha ido implementando conforme a la optimización de los resultados.
A inicio de año se hablaba de pequeños cambios que sufriría la publicidad en Google, orientados a la creación de anuncios de AdWords por medio de Inteligencia Artificial (IA).
La entrada de IA a la publicidad en Google se hizo “para ayudar a mejorar el rendimiento; se utilizará una combinación de revisión humana y aprendizaje automático para crear sugerencias de anuncios de AdWords de alta calidad”.
Las agencias de AdWords saben, de antemano, que el contenido relevante de la cuenta se usa para crear sugerencias de anuncios que incluyen los propios anuncios de AdWords, las extensiones y página de destino existentes.
Con la integración de IA a la publicidad en Google también se usarán señales adicionales como palabras clave y segmentación para optimizar el texto del anuncio.
Estos cambios ya comienzan a implementarse desde el pasado 29 de abril, donde en la cuenta de cada administrador fueron apareciendo sugerencias de anuncios en la página “Recomendaciones” de la plataforma de Google AdWords.
Al respecto, la gran G se ha dedicado a enviar notificaciones a los anunciantes sobre la integración de IA a la publicidad en Google. Pero el equipo ha notado que algunos de estos cambios han resultado confusos.
Las confusiones son debido a algunos términos que ha impuesto Google, ya que la gran G sostiene que habilitará automáticamente este tipo de anuncios a los 14 días, aunque el Account Manager de la empresa o la agencia de Adwords los desabiliten manualmente.
¡Adiós publicidad en Google!
Después de haberse dado a conocer lo cambios de la publicidad en Google y el Machine Learning, grandes empresas como AT&T, Verizon, McDonalds o Starbucks retiraron sus anuncios de AdWords.
Esto refiere como una clara señal de que son muchos los corporativos que dudan de la capacidad de Google para evitar que sus campañas de marketing aparezcan junto a videos repugnantes, terroristas o que inciten al odio.
En total, más de 250 compañías de renombre decidieron suspender sus anuncios en de la publicidad en Google.
En contaste, la idea de generar anuncios de AdWords automáticamente usando Inteligencia Artificial es definitivamente un buen punto para Google, debido al aumento de sus ingresos a largo plazo.
Incluso podría ser algo bueno para los anunciantes porque tienen más posibilidades de ser publicitados con tanta frecuencia y ser conocidos. Lamentablemente, hay una mayor posibilidad de confundir las palabras clave que podrían promover las de otra persona o empresa en lugar de las elegidas por uno mismo.