Vende más en la temporada de promociones

Antes de comenzar la temporada de promociones con eventos como el Black Friday, en Estados Unidos y el Buen Fin en México, es necesario que los propietarios de tiendas físicas y en línea se preparen para las grandes fechas de venta. Ya que es cuando se recibe mayor afluencia de usuarios y clientes potenciales.

Claves para revisar el estado de tu negocio

En ocasiones como la temporada de promociones en el último trimestre del año, es necesario posicionarse para que tu tienda en línea sea visible ante los cibernautas y así, obtener más ventas. Es así como la meta principal es posicionarse para estar en el top mind del consumidor. Esta temporada es una gran oportunidad para conquistar el mercado y el cliente digital. Todas las búsquedas están orientadas y asociadas al nombre del evento, ya sea Black Friday o el Buen Fin. 

De acuerdo con encuestas realizadas por Google, el 48% de los consumidores están dispuestos a comprar en negocios nuevos durante la temporada de promociones. Como ven, optimizar tu página web es importante para atraer y convencer a la audiencia para realizar una compra que beneficie a la empresa. 

Asimismo, hay que saber actuar en épocas de descuentos y promociones. Es ideal que la marca no espere hasta el último momento para ser visible ante los usuarios ni tampoco se tiene que desaparecer demasiado pronto. Las personas investigan previamente qué empresas participarán dentro de este evento de promociones y planean qué productos comprarán. La mejor decisión es no esperar a una semana previa, sino conectar con el cliente durante todo el lapso de temporada; de esta manera, se logrará un impacto más fuerte. 

En cuanto a los ajustes dentro de las campañas, el anunciante debe actualizar las palabras clave que se utilizarán dentro de la temporada de promociones. Para esto, se debe analizar cómo los usuarios están buscando cierto objetivo, los términos y conforme a esa información, crear anuncios para dar respuestas e influir en sus decisiones. Los cibernautas responden a las tendencias, una opción sería ajustar las palabras clave de acuerdo a éstas. 

Las estrategias para utilizar son ilimitadas, sin embargo, no hay de desaprovechar el poder de los videos. Durante la última temporada del Buen Fin, más del 90% de los usuarios aseguraron haber descubierto marcas y productos nuevos dentro de la plataforma de YouTube. En épocas especiales como la anteriormente mencionada, en México se vieron más de 410 mil horas de video durante los cuatro días que duró el Buen Fin, de acuerdo con un estudio de Google realizado el año pasado. 

 

Finalmente, hay que dar una experiencia de calidad al usuario. Esto quiere decir que la página web del anunciante debe estar totalmente optimizada para la temporada de promociones. Revisa la velocidad de carga del sitio y la dinámica para llenar formularios. Ofrecer una experiencia fluida ayudará a destacar tu marca y minimizar el abandono de operaciones. 

 

Prepárate para la temporada de promociones tomando en cuenta estos puntos importantes, impacta y genera más conversiones dentro de tu negocio. ¡Alístate!