Sin duda alguna la tecnología forma parte de nuestra vida diaria. Lo podemos ver en la cotidianidad con nuestros teléfonos inteligentes y en el ámbito marketero como lo son las campañas, anuncios y estrategia de medios. La realidad virtual, por su parte, ha tomado fuerza durante los últimos años y nos regala experiencias únicas que despiertan emociones en el espectador. Precisamente, esa es la meta de la realidad aumentada dentro del marketing digital. ¡Descúbre cómo aplicarla a tus estrategias!
La realidad virtual y el marketing digital
La realidad virtual se puede concebir como la simulación computarizada de espacios nuevos. Esta tecnología no sólo se usa para las áreas de entretenimiento, como se mencionó anteriormente, puede ser una gran herramienta para conectar genuinamente con el usuario. A diferencia de los medios cotidianos, con la realidad virtual se obtiene un 100% de atención de los usuarios ya que los principales sentidos como son la vista y el oído están envueltos en la simulación.
La forma de cautivar a los clientes ha cambiado, en lugar de lanzar anuncios intrusivos, es mejor aportar a los usuarios experiencias y conectar con ellos. Lo anterior te lo proporciona la realidad virtual. De acuerdo con cifras del IDC, International Data Corporation, el gasto mundial en esta tecnología aumentará un 68.8% para el próximo año.
La realidad virtual ha impulsado a que distintas empresas como Facebook, Google y PlayStation apuesten por este tipo de tecnología. Es por eso que han lanzado productos en pro a la realidad virtual. No obstante, esta herramienta virtual se ha adaptado con las estrategias de marketing.
Crea experiencias
Al utilizar la realidad virtual como una herramienta para la realización de un estrategia, es indispensable llegar a los consumidores a través de la creación de experiencias reales y emocionantes. Este tipo de experiencias son las que logran atrapar a los usuarios. Asimismo, un punto importante para ganarse al cliente es convertir al espectador en protagonista de la experiencia. Es esencial ya que de esta manera se logrará llegar realmente al usuario y conseguir que se involucre por completo.
La realidad virtual ayuda a que las acciones cotidianas como comprar un producto se conviertan en algo atractivo para los usuarios. El sector de entretenimiento es el que más ha explotado este rubro, no obstante, es posible vender lo que sea mediante la realidad virtual.
Campañas con realidad virtual
Un ejemplo claro del uso de realidad virtual para vender un producto o servicio es British Airways, empresa que se dedica al sector turismo. Mediante un ejercicio de realidad virtual con distintas personas pudo mostrar a los usuarios la experiencia de recorrer las calles de un destino turístico.
Al igual, la empresa automovilística Audi apostó por la realidad virtual al lanzar el nuevo Audi Q5. Junto con esto se decidió lanzar Enter Sandbox, el cual está basada en esta tecnología.
La realidad virtual ha revolucionado la forma de ver el marketing digital. Es necesario replantearnos la relación empresa-cliente, con esta nueva herramienta permite conectarnos con el usuario y crear para ellos nuevas experiencias de compra. ¡Anímate a probarlo!