Dentro del sector del marketing digital existen diversos mitos que se repiten tanto que al pasar del tiempo se toma como una verdad absoluta. Estos mitos desalientan o mal informan a los emprendedores del sector digital, es por eso que en este post te daremos un ejemplo de la manera en que se puede desmitificar estos dogmas digitales.
Mito 1: Crear video es un proceso lento y caro
Los constantes cambios dentro del sector digital y las exigencias de las audiencias han obligado a los anunciantes a buscar nuevas visiones dentro de sus estrategias. Conforme a esto, el uso de los videos se ha ido incrementando hasta volverse un elemento indispensable en algunos dispositivos y estrategias. Dentro de la industria se cree que producir videos resulta costoso, que se tiene que comprar un equipo de alta calidad y contratar personas adecuadas para manejarlos; todo eso más el trabajo de post-producción.
No obstante, existen diversas herramientas que te pueden ayudar a crear un contenido creativo, rápido y barato. Un ejemplo es Google donde se llevaron a cabo experimentos de vídeo centrados en medios digitales. De esta manera, tuvieron que encontrar una solución eficiente y barata. Uno de los resultados fue el lanzamiento de Google Home Hub donde seleccionaron un video base y crearon 80 versiones personalizadas en contextos distintos. Lo anterior con ayuda de Director Mix, herramienta que permite crear videos personalizados en escala.
Mito 2: Mientras más datos, mejor
Una de las maravillas del marketing digital es que puedes mejor prácticamente todo ya sea desde cuántas personas vieron tu contenido hasta cuánto tiempo un usuario estuvo en tu sitio. A pesar de tener muchísimos datos con los cuales podamos trabajar y tener un panorama bastante amplio y detallado sobre cómo funciona nuestra empresa; algunas veces menos es más.
Es por eso que se debe tener en claro cuál es el objetivo de alguna estrategia y depurar información hasta tener piezas claves que nos digan lo más importante sobre el negocio. Google cayó en cuenta que en campañas donde se mide la marca y el rendimiento se debe poner atención en tres aspectos: saber si se está atrayendo la atención de la audiencia, cómo reaccionan los usuarios y cuál es el resultado. Recuerda que para medir se tiene que tomar en cuenta los aspectos que aporten algo a los resultados y las métricas que nos interesen medir.
Mito 3: Las máquinas sustituirán a los humanos
En algún punto pudiste haber pensado que las máquinas podrían sustituir el trabajo humano: lo hemos visto a través del tiempo con la Revolución Industrial. No obstante, dentro de la industria digital la tecnología no es un enemigo: es un aliado fundamental en el trabajo marketero. Las plataformas y herramientas que se han implementado ahorran el tiempo y facilitan la creación de nuestros anuncios de Google Ads. Asimismo, podemos optimizar nuestras campañas para generar más visibilidad entre la audiencia.
Sin la tecnología no podríamos hacer y medir todo lo que hacen los estrategas de Google Ads, no existiría el marketing digital ni sus innovaciones.
Los mitos del marketing digital pueden desinformar a la población interesada en este sector y provocar tengan una idea errada sobre el sector digital. La mejor opción es encontrar soluciones y crear tu propio camino hacia el éxito.