Dentro de toda estrategia es importante considerar dos cosas: SEO y Copywriting. El primero, evidentemente, por el uso de palabras clave y el posicionamiento. Se puede pensar que sólo se necesitaría del SEO, sin embargo, la estrategia y redacción debe tener un objetivo, es por eso que en el momento de persuadir a la audiencia es necesario utilizar el Copywriting. Así es como nace el SEO Copywriting, el mejor aliado para generar leads.
¿Qué es el SEO Copywriting?
De acuerdo con Nuria Cámaras León, copywriter freelance, el SEO Copywriting se puede definir como la disciplina de la cual se redactan textos persuasivos y optimizados para buscadores que están enfocados a conseguir un objetivo. Como se mencionó anteriormente, para poder realizar este tipo de disciplina se tiene que dominar estos dos elementos. Si alguno falla, la técnica no funcionará totalmente lo que puede repercutir en la experiencia del cliente.
Reglas a considerar para el 2020
Con el nuevo cambio del algoritmo de Google, BERT o Bidirectional Encoder Representations from Transformers permite entender mejor el lenguaje que utilizan los usuarios normalmente. Este desarrollo buscará y analizará palabras clave de acuerdo a la intención del usuario. Debido a esta innovación, el SEO Copywriting también cambia por lo que un gran consejo para comenzar el próximo año es hacer coincidir la intención del cliente con las palabras clave. Esto ayudará a que la optimización tenga posibilidades de éxito.
Otro punto a considerar es generar contenido relevante y conciso para mejorar la experiencia del cliente. Hay que recordar que no siempre tener mucho contenido es lo ideal dentro de un página web, ya que esto puede afectar a la empresa haciendo que los clientes potenciales abandonen el sitio antes de realizar alguna acción. El objetivo del copywriting es crear contenido relevante, por lo que es recomendable apegarse a este hecho.
Asimismo, para complementar el punto anterior es necesario que el copywriter tome en cuenta evitar rellenar contenido con palabras clave. Existe una diferencia entre incluir las keywords al inicio para ser relevantes y concisos a rellenar excesivamente de palabras clave la página para tener más posicionamiento. Hacer este mal ejercicio de SEO tiene dos puntos en contra: arruina la experiencia del usuario y no satisface el algoritmo de intencionalidad del individuo.
El cliente se corona como la principal persona a considerar tanto para las estrategias como en el SEO Copywriting. Poder adaptar el lenguaje de la audiencia en tu contenido también será un gran reto, el objetivo será informarse e investigar las palabras o frases que la gente utiliza para realizar búsquedas. Estos datos te lo brinda Google dentro de la sección de búsquedas relacionadas en las páginas de resultados de búsqueda.
Como últimos consejos es necesario que el copywriter siga creando encabezados atractivos para la audiencia. Si los usuarios no lo consideran relevante, no harán clic en la página y no sabrán qué es lo que tu empresa tiene para ofrecer. Asimismo, no hay que olvidar las palabras clave auxiliares para poder hacer una relación con búsquedas similares a nuestro objetivo, cuidando que el contenido siga siendo relevante para los usuarios.
Comienza el año con tu página web optimizada y lista para generar conversiones entendiendo la intención del cliente. ¡Haz del SEO Copywriting tu aliado en 2020!