Google a lo largo de los años ha visto por la creación de nuevas plataformas que ayudan al crecimiento y éxito de los negocios. Así es como Google Adwords, como se le conocía anteriormente, nació. De esta manera los negocios tienen la oportunidad de darse a conocer y generar conversiones a través de la red. Hoy en día esta herramienta se le conoce como Google Ads.
¿Qué es Google Ads?
Utilizar esta plataforma es cada vez más frecuente en el mundo del marketing digital y se ha vuelto la manera más eficiente para que una empresa o negocio genere más ventas y conversiones. Sin embargo, primero hay que poner en claro a qué se refiere con Google Adwords.
Google Ads es un conjunto de herramientas enfocados a la publicidad online, esta plataforma es propiedad multinacional de Google. Asimismo, está basada y estructurada con base en campañas de PPC, es decir, pagos por clic. Hay que recordar que esta plataforma rebautizada es la nueva evolución de lo que se le conocía como Google Adwords, el cual era la herramienta de anuncios pagados de la compañía.
¿Qué se puede crear dentro de Google Ads?
Dentro del mundo de Ads los límites no existen y las posibilidades son infinitas ya que las campañas pueden ser desde anuncios de texto, banners, anuncios de display, anuncios de videos, apps, entre otras cosas. Todo esto con el objetivo de llegar a más personas en internet los cuales hacen uso de la red de búsqueda de Google.
Con la nueva evolución de Google Ads, vinieron nuevas funcionalidades y nuevos tipos de campañas más específicos que funcionan con la llamada Inteligencia Artificial basada en el machine learning. La mayor ventaja de hacer uso del posicionamiento pagado es que los resultados en cuanto a la visibilidad de tu negocio son casi inmediatos; a diferencia del posicionamiento orgánico, SEO, donde se puede tardar hasta meses según la calidad y el rendimiento de la campaña.
¿Cómo funciona Google Ads?
La manera más fácil de identificar el trabajo que hace la plataforma es ver, dentro una búsqueda en internet, los anuncios en las primeras posiciones que tienen una etiqueta de color verde donde dice Anuncio. Esto significa que es una campaña pagada bajo la guía y la estructura de Google Ads. Se basa en un sistema PPC donde la empresa paga por cada clic realizado por el cliente.
Primero que nada, antes de la gente pueda ver tus anuncios en internet, la empresa tiene que escoger la palabras clave con las cuales ésta quiera posicionarse. De esta manera, cuando el usuario busque lo que quiere y haga match con la palabra clave aparecerán tus anuncios de manera pagada u orgánica.
Dinámica de subasta
Los precios de cada palabra clave los fija el buscador en una subasta, al mismo tiempo que los anunciantes pujan por las palabras clave en tiempo real. Esto hace que el precio de las keywords cambien en el tiempo. Sin embargo, existen casos donde hay mucha competencia por una palabra y hace que el precio no varía.
Una vez creado el anuncio, Google Ads te cobrará cada vez que un usuario haga clic en el anuncio. La cobranza será de acuerdo a tu puja sobre la palabra clave previamente establecida. Asimismo, hay que recordar que la plataforma integra todas las herramientas publicitarias tales como YouTube Ads, Adwords, Maps, publicidad en el buscador y anuncios de Display.
.
¿Qué esperas para ser parte de la red de Google Ads? Esta herramienta es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio y, lo más importante, concretar más ventas con ayuda del posicionamiento pagado.