Potencia el valor de tu marca con Google Search

Google Search es una gran oportunidad para tu negocio para darte a conocer, ya sea de manera orgánica o mediante la plataforma de Google Ads. Los anuncios permiten darle a tu empresa la visibilidad necesaria para que los clientes potenciales apunten hacia tu marca. En este post te damos un ejemplo sobre cómo potenciar el valor de tu marca a través de Google Search. 

El caso Purina

Con el objetivo de analizar cuál es el valor real de figurar entre los resultados de Google, Purina realizó una investigación en conjunto con Google. Se diseñó una encuesta cuantitativa para personas con mascotas, especialmente perros, que estuvieran buscando comida para ellos durante los próximos tres meses. El estudio consistió en que las palabras claves buscadas dentro de Google Search fuera comida para perros desde dispositivos móviles o en computadoras de escritorio. 

Los resultados arrojaron cuatro escenarios simulados donde en el primero Purina no tenía ninguna presencia dentro de los resultados; en el segundo caso la marca apareció en primer lugar en búsqueda orgánica; en el tercero apareció en orgánica y pagada en los primeros lugares de la búsqueda. Por último, dentro del cuarto escenario lanzó extensiones de vínculos de sitio al anuncio, así como la ubicación en el primer puesto dentro de la Red de Búsqueda. 

Claves de Google Search

De acuerdo con el estudio de Purina, una de las lecciones claves para los anuncios de Google Search es que las búsquedas de paga tienen un impacto en todos los niveles. Asimismo, el primer aprendizaje de esta investigación es estar presente, es decir, aparecer en el buscador es importante tanto para dirigir el tráfico a un sitio web como para mejorar la percepción del liderazgo y calidad de marca dentro del mercado. 

Si hablamos de la percepción de liderazgo, otra clave fundamental es ser el primero. De acuerdo con el estudio de Purina, la marca mejoró significativamente respecto a sus competidores cuando se posicionó en el top absoluto de los resultados. Aparecer en primera posición maximizará tu presencia dentro del mercado digital. Cabe recalcar que el no aparecer puede costar que otras marcas ocupen tu lugar y si éstos ocupan tu lugar, no podrás ser visible o considerado para los usuarios. 

Siguiendo la línea de los tres ingredientes para una buena labor en Google Search, la última clave es ser visto. Dentro de este concepto entra el impacto que los anuncios tienen en los usuarios. Una de las formas, que Purina puso a prueba, es la extensión de vínculos a sitios. Éstos simplifican el recorrido y la experiencia del usuario por la página web, ya que los direcciona a la landing page exacta de la información que el cibernauta está buscando. En este caso, las extensiones de anuncio son tu mejor aliado. 

 

 

Maximiza el valor de tu marca con ayuda de Google Search. Si todavía no tienes campañas de Google Ads, Primera Posición te apoya en la creación de tu anuncios. ¡Adquiere tu paquete de Google Ads!