Optimiza el valor de conversión con CPCm en Google Ads

La plataforma de Google Ads ha ampliado una herramienta como es la optimización de maximizar el valor de conversión a las ofertas de CPC manual cuando se ha optado por el CPC mejorado, es decir, el CPCm. 

¿Para qué sirve el CPCm?

El costo por clic mejorado ayuda al anunciante a obtener más conversiones a través de las pujas manuales. Este utensilio en Google Ads ajusta automáticamente las pujas manuales por los clics tomando en cuenta la posibilidades que tiene para generar una venta u otro tipo de conversión dentro de tu sitio web. Se establece una diferencia entre el CPA objetivo, el cual define las pujas en función del objetivo de costo por conversión que previamente el anunciante haya fijado. Por su parte, el CPC mejorado hace la acción de mantener el CPC medio por debajo del CPC máximo que se haya establecido previamente.

 

El CPC mejorado ayuda dentro de las campañas de búsqueda y campañas de Display en Google Ads ya que aumenta las conversiones e intenta mantener el mismo costo por inversión que se tienen en las pujas manuales. Asimismo, en las campañas de Shopping y de Hotel Ads, el costo por clic mejorado aumenta las conversiones al mismo tiempo que trata de mantener la inversión general. 

¿Cómo funciona?

Lo que hace el costo por clic mejorado es buscar las subastas de tus anuncios de Google Ads que tienen más probabilidades de generar más conversiones de cualquier tipo, como ya se mencionó en párrafos anteriores. Posteriormente, aumentará tu puja de CPC máximo para competir por los clics. Si un clic tiene menos posibilidades de generar una conversión, Google Ads disminuirá la puja  

La estrategia de puja del CPCm es una modalidad de Smart Bidding el cual utiliza una amplia variedad de señales en el momento de la subasta, así como los datos demográficos, el navegador, la ubicación y la hora. Estos elementos sirven para adaptar las pujas al contexto único del usuario. 

La importancia de la implementación

Esta opción para optimizar el valor de conversión con el CPC mejorado,es una versión simplificada en Google Ads de la opción de oferta inteligente. Cabe recalcar que este elemento no tiene el objetivo de gastar tu presupuesto diario y, por ende, no puede establecer un rendimiento objetivo en el gasto publicitario como lo hace la opción de oferta inteligente. 

Si tu negocio cuenta con productos o servicios con precios variables, el valor de conversión se podrá alinearse mejor que las conversiones con sus objetivos. Si se cambia a la optimización, se querrá monitorear de cerca el impacto en sus métricas. 

 

Esta herramienta dentro de Google Ads con los CPC mejorados, abre la puerta a las ofertas inteligentes dentro de tus campañas y anuncios. ¡Ponlo a prueba!