Debido al gran éxito de Instagram como una plataforma ideal para el e-commerce, las inversiones publicitarias han aumentado y ha posicionado esta red social dentro de las estrategias de comunicación y marketing en las empresas. Con un promedio de 206 minutos mensuales, Instagram es una gran oportunidad para ser visibles ante los millones de clientes potenciales dentro del ciberespacio.
La razón de la innovación
Las inversiones para esta red social son audaces a lo largo de un año ya que de acuerdo con cifras de Socialbakers, la inversión en las stories de Instagram creció un 70% en un año, lo que representa la décima parte de la inversión captada por Instagram durante el tercer trimestre de 2019.
Conforme a estos números, la red social quiere crecer aún más es por eso que anunció nuevas funciones para las cuentas y perfiles de empresas con el objetivo de facilitar la gestión, medición y la presencia de las marcas dentro de Instagram. En total son cinco funciones relacionados con la segmentación y exploración para incrementar la inversión publicitaria.
Las nuevas funciones para el 2020
La primera trata sobre las perspectivas de crecimiento ya que gracias a esto será posible conocer qué publicaciones e stories están generando mayor tráfico y seguidores a la cuenta. De igual manera, se entregará un reporte de movimientos y cambios dentro de la base de followers por día o por semana. En cuanto a las historias de Instagram, las stories que hagan mención a la marca se añadirán a una pestaña de Actividad para que puedan ser consultadas por la empresa cada 24 horas. De esta manera el negocio podrá identificar a nuevos influencers que hacen visible su marca.
Asimismo, se hará un cambio en cuanto a la segmentación por edad. Éste fungirá como una medida para ayudar a las marcas a cumplir con las leyes de los países donde tienen presencia. Se podrá controlar quién ve el perfil, así como su contenido. Se designará una edad mínima para poder acceder a la cuenta.
Se podrá personalizar el perfil para que los administradores de la página manejen la información de contacto así como la etiqueta. De esta forma podrán ocultar la información irrelevante que no aporte a la empresa y dejar los que cumplan con el objetivo del negocio. Para organizar los mensajes se creará una bandeja de entrada secundaria con el objetivo de que todos los mensajes sean leídos. Se podrá visualizar con pestañas primarias y generales para organizar el contenido de manera personalizada.
Las redes sociales cada vez más se adaptan a los negocios en línea, el claro ejemplo es Instagram donde cada día tienen un tráfico de millones de personas. ¿Te animas a utilizar esta red social en tu estrategia de medios?