Dentro de las campañas de shopping, la primera presentación son las imágenes de tus productos. Éstas sirven como el enganche de los clientes potenciales para que compren tu producto. Es por eso que los elementos visuales deben estar totalmente optimizadas. Con la nueva implementación de las mejoras automáticas de Merchant Center podrás mejorar la experiencia del usuario y cumplir con todos los requisitos de la plataforma.
Superposiciones promocionales
El uso de las imágenes tienen ciertos elementos que se deben cumplir al pie de la letra, de lo contrario se rechazarán y no se podrán mostrar dentro de tus anuncios en Merchant Center. En este caso, si se detecta una superposición promocional en una imagen principal, la oferta no se tomará como válida ya que no cumple con los requisitos de imagen. De acuerdo con las políticas de Google, no se permitirá ningún elemento promocional o contenido que cubra el producto. Entre los elementos se encuentran los call to action, logotipo, nombre de marca, o alguna otra cosa que distraiga la atención de la imagen principal.
En caso de utilizar la herramienta de eliminación automática, Google intentará corregir de manera inmediata las imágenes subidas mediante la eliminación de superposiciones promocionales. Si se realiza sin problemas, la imagen será reemplazada y volverá a aprobar la oferta. Una de las desventajas de este proceso totalmente automatizado es que no siempre ofrece un resultado satisfactorio porque en algunas ocasiones las ofertas pueden permanecer rechazadas. No obstante, el anunciante puede subir una imagen de forma manual.
Observa las mejoras
Si como anunciante desea ver los cambios realizados en cuanto a las superposiciones promocionales, se puede revisar las alertas que aparecen en la página Diagnóstico desde la su cuenta de Merchant Center. Cuando esté posicionado ahí, se tiene que buscar el título Se mejoró la calidad de la imagen [image_link [vínculo_imagen]] dentro de la columna titulada Problema de la tabla.
Lo que se podrá ver desde esta tabla serán los detalles del producto de las ofertas afectadas. Asimismo, el anunciante podrá ver la imagen mejorada así como la imagen que se subió originalmente. De esta manera, se podrá ver la diferencia entre los dos para que el anunciante note los cambios e implemente los requisitos que pide Google. En caso de no ser de su agrado la versión mejorada de una imagen, se puede subir una imagen nueva para su reemplazo. El único requisito a seguir será cambiar la URL que proporciona en su feed, de modo que Google pueda rastrear la imagen nueva.
¿Cómo activar las mejoras automáticas de imagen?
De acuerdo a la configuración predeterminada de tu cuenta de Merchant Center, las mejoras automáticas de imágenes se encuentran desactivadas. Para activar y administrarlas en su configuración debe seguir los siguientes pasos. Como primer paso se tiene que acceder a su cuenta de Merchant Center. Posteriormente, haga clic en el ícono de herramientas y después seleccione la opción de Mejoras automáticas en la sección de Configuración. En la siguiente página, haga clic en la pestaña Mejoras de imágenes y en ese espacio se podrá ajustar la configuración de las imágenes.
La experiencia del usuario es el elemento más importante a considerar dentro de tus campañas de shopping y la optimización de tu página de Google Merchant Center ya que sin lo anterior, las compras no se realizarán de acuerdo a tus objetivos planteados. Utiliza las mejoras automáticas de imagen y atrae más clientes para tu negocio.