Instagram tiene aproximadamente más de 500 millones de usuarios utilizando su plataforma día a día, principalmente actualizando sus stories. Estos datos hacen que la red social tenga un gran terreno fértil para la implementación del marketing digital. A partir de esta idea, los influencers fueron ganando partido dentro de Instagram, no obstante, está comenzando a surgir los Digital Supermodel quienes revolucionarán el concepto de Influencers dentro de las redes sociales.
¿Qué es el Digital Supermodel?
Debido a la gran cantidad de personajes que han ganado relevancia dentro de las redes sociales en los ámbitos deportivos y de entretenimiento, estas figuras se han ido moldeando como una persona de autoridad. No obstante, existe una posibilidad que estos influencers sean ahora digitales. Precisamente de eso se trata el concepto de los Digital Supermodel quienes se están abriendo paso dentro de Instagram.
Estos influencers digitales ya tienen perfiles armados dentro de Instagram y su principal objetivo es hacer el trabajo de un influencer. Una de las supermodelos más famosas hecha totalmente de animación digital en 3D es Shudu (@shudu.gram). Esta mujer digital fue diseñada por Cameron-James Wilson y tiene actualmente más de 196 mil seguidores.
Las supermodelos digitales y su influencia
Existen más ejemplos sobre los influencers digitales con más seguidores como @lilmiquela con 1.8M y @Noonoouri con 334k. Lo más interesante sobre estas supermodelos es que no sólo llaman la atención de los usuarios sino también de las empresas y marcas. Un ejemplo son Balmain, Calvin Klein y Dior que ya están apostando por estas mujeres digitales.
Por otra parte, no es la primera vez que se dar a conocer personajes digitales famosos; también se ha visto dentro de otras plataformas como YouTube, Twitter y Facebook donde estos personajes generaron millones de seguidores. Estas animaciones influyentes toman un rol importante dentro de la audiencia por lo que hace que la estrategia de su uso sea viable.
Algunas ventajas de las mujeres digitales
De acuerdo con los especialistas, la inversión en influencers virtuales es mucho más económica que contratar a un influencer de carne y hueso. Es decir, se reducen gastos como la transportación ya sea aérea o terrestre para sesiones de fotos. Asimismo, elimina la necesidad de portar ropa muestra, punto que se puede traducir como un beneficio al impacto ambiental positivo.
Los Digital Supermodel han venido a revolucionar la mirada del marketing digital y el uso de influencers. ¿Tú contratarías a una supermodelo digital?