Las campañas dentro del marketing digital son un elemento esencial para la publicidad en la red. Por esta razón, tanto su estructura como sus resultados deben de observarse y hacerla de manera correcta. Algunos especialistas a pesar de ser expertos en la materia, cometen malas prácticas a la hora de hacer las campañas de Google Ads.
Ignorar los fundamentos
La experiencia del especialista de Google Ads sobresale a la hora de los resultados. Es decir, el número de veces que recuperan la inversión es lo que define la habilidad que se tiene para competir en las subastas por palabras clave de los anuncios. Recordemos que cada negocio es distinto, por lo tanto, también sus objetivos. Es por eso que no se puede repetir una estrategia de campaña. Los especialistas deben tener en claro los fundamentos básicos para generar conversiones con cada cliente.
No rastrear o no rastrear lo suficiente
A pesar de tener una guía básica sobre Google Ads, aún existen negocios que no tienen configurado de forma adecuada el rastreo de conversiones o, incluso, que no cuentan con éste. En materia de campañas es un requisito clave porque sin este elemento el trabajo de análisis no puede ser posible, es decir, no se puede saber en realidad cuánto dinero se ha generado a través de la publicidad.
Adicionalmente, no se trata sólo de saber cuánto dinero se genera, sino al realizar un análisis del rendimiento se tiene que tomar en cuenta cuáles valores de la conversión resultan rentables y cuáles no. Así como revisar qué palabras claves aportan más al objetivo de tu campaña.
No tener objetivos claros
Hay que recordar que una acción indispensable dentro de una empresa es contar con objetivos claros, ya que si no lo esclarecemos, nuestras campañas no tendrán ni pies ni cabeza. Así es como se hacen campañas exitosas: con metas claras. Puedes hacer metas a corto plazo y tenerlas presentes para poder cumplirlos.
No hacer pruebas suficientes
La práctica hace al maestro. Si eres un iniciado en campañas de Google Ads, experimentar y hacer pruebas es parte del proceso para ser un experto. Así como los iniciados deben experimentar, los especialistas también lo hacen. Si una estrategia no funcionó el mes pasado, se tiene que crear otra y esto es también una forma de hacer pruebas para alcanzar el éxito en tus campañas.
Ignorar los datos negativos
Toda la información, ya sea positiva y negativa sirve. Considéralo como una retroalimentación que te hace la plataforma sobre tus estrategias y veelo como una oportunidad de crecer al ver números rojos dentro de tus informes mensuales. Aprende de tus errores y mejóralos, es la única forma de hacer un mejor trabajo en tus campañas de Google Ads. Si no nos gusta utilizar una herramienta y ha demostrado ser un utensilio esencial en las campañas, úsalo a pesar de tus opiniones al respecto.
Usar anécdotas como verdad absoluta
Una cosa que debe quedar en claro en los especialistas de Google Ads es que los datos son confiables y éstos son los que tienen la verdad absoluta. Ninguna anécdota o experiencia del pasado marca un deber ser, toda acción, toda herramienta y toda estrategia debe ser probada antes de crear una opinión al respecto. No olvides que toda marca es distinta y lo que funciona para otros no puede que funcione para tu empresa.
Pule estas malas prácticas y conviértelos en tus mejores herramientas. ¿Has cometido algunas de estas acciones?