Google Shopping ofrece lanzar tus productos gratis en su plataforma por COVID

Las pequeñas y medianas empresas han sufrido las consecuencias de la pandemia ya que algunos han tenido que cerrar su puertas o se han visto obligados a adaptarse a las herramientas tecnológicas. Debido a esto, Google anunció que las pymes podrán vender sus productos vía online a través de la plataforma de Google Shopping. ¡Entérate! 

Google Shopping sin costo

La crisis ha afectado a bastantes negocios locales y Google está para apoyarlo. Desde la próxima semana, esta empresa permitirá que cualquier negocio local publicite sus productos de manera gratuita en Google Shopping. De esta manera, éstos pueden construir un e-commerce rentable durante el confinamiento social.

Hasta el momento, esta concesión se ha aprobado únicamente en Estados Unidos, no obstante, se busca que sea aplicable en todo el mundo a finales del 2020. Para poder hacer esto posible, Google está creando alianzas con empresas de métodos de pago como PayPal y Shopify, esto con el objetivo de que los mercaderes puedan subir rápidamente sus productos. 

La dinámica anterior

Antes de la crisis por la pandemia mundial, el buscador de Google pedía a las empresas pagar un monto para poder ser parte de Google Shopping y mostrar sus ofertas de producto dentro de ésta. En cambio ahora podrán colocarlas sin costo alguno. Sin embargo, a pesar de esta gran oportunidad para las pymes, la subsidiaria de Alphabet monetizará el servicio de Shopping ofreciendo posiciones preferenciales en la dinámica de la plataforma. 

En este nuevo proceso, los vendedores podrán listar sus productos y, a su vez, Google Shopping mostrará sus productos a los usuarios interesados en encontrar precisamente los artículos que ofrece; de esta manera, podrán comprarlos en línea indicando disponibilidad de stock, precios y tiempo de envío. Se anunciarán principalmente los productos de pymes que no han pagado por ellos. 

Los vendedores podrán listar sus productos y Google Shopping mostrará a los usuarios que realizan búsquedas dónde encontrar y comprar online tus productos así indicando la disponibilidad de stock, precios y tiempo de envío. Se anunciarán principalmente los productos de pymes que no han pagado por ellos. 

 

Aprovecha este cambio de Google y publicita tus productos en Google Shopping para que los usuarios los busquen y compren lo que necesitan.