Desde el año 2013, Google ha implementado certificaciones que diferencian tanto a las agencias especializadas en Google Ads, como a los expertos quienes realizan las campañas. Ser Google Partner significa ser confiable y reconocido ante los ojos de Google en cuanto a la creación y administración de anuncios. Para este 2020, Google pone la vara más alta y cambia los requisitos para ser Partner. Aquí te explicamos cuáles son.
El endurecimiento de requisitos
Ante estos nuevos cambios, Google no permite que cualquier agencia especializada en Google Ads se certifique y tenga reconocimiento. Las empresas dirigidas al marketing digital tendrán que cumplir una serie de metas para poder lograr ser Partner Premier. Este nuevo panorama estará oficialmente disponible a mediados del año 2020. Así que prepárate y apunta a ser Google Partner.
- Certificación
Antes del cambio, las empresas sólo necesitaban de un usuario certificado en Google Ads, el cual tuviera acceso estándar o administrador a la cuenta de administrador de Google Ads de dicha empresa o a cualquier otra vinculada a la cuenta principal. Ahora, la empresa en cuestión deberá tener al menos el 50% de usuarios aptos para obtener certificaciones actualizadas de Skillshop.
2. Inversión
Antes, la inversión publicitaria requerida para convertirse en Partner Premier era de 10,000 dólares en un plazo de 90 días en todas las cuentas administradas. Esto para demostrar la capacidad y nivel de calidad adecuado en su trabajo. Ahora, la agencia especializada debe cumplir con una inversión publicitaria de 20,000 dólares en un plazo de 90 días en todas la cuentas administradas. El objetivo se dobló para alcanzar esta insignia.
3. Rendimiento de la empresa
Ser Partner significa un gran rendimiento, por lo que uno de los requisitos es demostrarlo en gran medida. Antes, se tenía que cumplir con un crecimiento general sólido y un nivel significativo de ingresos por anuncios, además de mantener y ampliar la base actual de clientes. Ahora, se debe seguir cumpliendo con este requerimiento de manera efectiva configurando y publicando campañas con fin de maximizar los resultados.
Ya conociendo los tres grandes requisitos de Google 2020, las empresas deberán escalar. Es decir, primero deberán obtener la nueva insignia de socio; después el Programa de Google Partners otorgará el estado Premier al 3% superior de las empresas participantes cada año calendario.
Cabe recalcar que a pesar de todos los cambios anunciados por Google, la Agencia Primera Posición sigue cumpliendo los requisitos para seguir siendo Partner. Esto habla sobre nuestra habilidad y expertis en la creación de campañas de Google Ads.
Primera Posición se concibe como una agencia confiable al cumplir todos los nuevos requisitos para ser Google Partner:
Google exige cada vez más calidad y experiencia dentro de las agencias enfocadas a Google Ads. Si quieres ser parte de la familia de Google, prepárate y optimiza de mejor manera tus campañas de Google Ads.