Ayuda a los usuarios a realizar acciones desde tu video
Como primer paso, para utilizar las campañas de video y sus facilidades, es necesario crear una. Define tus objetivos como Clientes Potenciales, Ventas o Tráfico al sitio web. De igual manera habilita el seguimiento de conversiones para comprender la interacción de las personas con tu anuncio. Teniendo esto en cuenta, una de las herramientas para generar acciones es el TrueView for Action, estos anuncios son skipeables y están diseñados para atraer clientes potenciales. Asimismo, puedes explorar dentro de la plataforma y agregar formularios de clientes potenciales o extensiones de vínculos a sitios en tus anuncios de videos. Estos elementos permitirán que el contacto sea más práctico cuando los usuarios te dejen sus datos.Extiende tu estrategia de palabras clave a YouTube
Al momento de crear campañas de video en Google Ads, es recomendable utilizar públicos basados en intención personalizados, esto ayuda para llegar a las personas que investigan activamente tu producto en Google. Para poder intensificar el uso de palabras clave, lo ideal es subir entre 10 y 15 keywords para los públicos basados en intención. Dentro de las campañas puedes usar listas de remarketing, el remarketing dentro del TrueView genera porcentajes de conversión de 270% más altos.
Establece tu estrategia de oferta
Recuerda que la inteligencia de Google siempre es una gran opción para implementar en tus campañas de Google Ads. Agrega las ofertas inteligentes que se adecúen mejor a tu negocio como Maximizar Conversiones y CPA Objetivo.
Cómo afectan los videos en otras campañas
Es fundamental revisar cada mes un informe sobre cómo actuaron las campañas durante ese periodo. Utiliza el informe de varias redes para comprender la función que desempeña YouTube en el recorrido del cliente.
No sólo atrae más tráfico a tu sitio web, sino genera más contactos desde tus anuncios de video. ¡Haz la prueba con Google Ads!