De primer momento puede ser confuso el escoger qué campaña de Google Ads le va mejor a tu marca o negocio, ya los distintos tipos tienen metas y alcances específicos. Lo primero que se tiene que definir y establecer es qué objetivos publicitarios tiene tu empresa y desde ahí, se puede saber de mejor manera el cómo se mostrarán tus anuncios. Es decir, si tu meta es generar más clics y visitas, es recomendable publicar tus anuncios dentro de la Red de Búsqueda.
Su funcionamiento
Para poder empezar con la configuración de tus campañas de Google Ads, es realmente necesario determinar lo anteriormente mencionado, con esto me refiero a contestar la pregunta, ¿qué acción queremos que nuestro cliente potencial realice? Dentro de la creación de una campaña, se podrán configurar específicamente los parámetros y funciones para los anuncios de tu marca.
De igual manera, se podrá elegir y cambiar en cualquier momento los objetivos de campaña, tales como ventas, clientes potenciales, tráfico del sitio web, consideración de la marca y el producto, conocimiento y alcance de la marca y promoción de aplicación. Esto se escogerá durante la creación y configuración de tu campaña, sin embargo, se podrá editar en cualquier momento.
Clasificación de campañas
Hay que recordar que los tipos de campañas de Google Ads determinarán en qué espacio de las diferentes redes se mostrarán tus anuncios. No obstante, es importante saber que se pueden orientar los anuncios de manera específica conforme a la necesidades de tus campañas y de tu negocio. Hoy en día existen cinco tipo de campañas: Campaña en la Red de Búsqueda, Campaña en la Red de Display, Campaña de Shopping, Campaña de Video, Campaña de aplicaciones.
Campaña en la Red de Búsqueda
El primer término que se debe entender es la Red de Búsqueda, la cual se refiere a un grupo de aplicaciones y sitios web relacionados con las búsquedas en donde pueden aparecer tus anuncios. En el momento en el cual se publican anuncios dentro de esta Red, aparece cerca de los resultados de la búsqueda cada que un usuario utiliza términos relacionados con las palabras clave que tu negocio está usando para tu campaña.
Campañas en la Red de Display
La conocida Red de Display ayuda a tu negocio a llegar a los cibernautas mientras éstos navegan por otros sitios web. mientras visualizan videos en YouTube, revisan sus correos en Gmail o, en su defecto, cuando utilizan sus dispositivos móviles y aplicaciones.
Campañas de Shopping
Este tipo de campañas tienen el objetivo específico de promocionar el inventario que tu negocio tenga en ese momento, todo esto de manera digital. Las campañas de Shopping aparecen tus productos con las imágenes acompañadas de sus respectivos precios dentro de la Red de Búsqueda. Asimismo, aumenta el tráfico a tu sitio web para encontrar mejores clientes potenciales.
Campañas de Video
Dentro de esta estrategia de campaña, se muestran tus anuncios de video en la plataforma de YouTube y en la Red de Display de Google Estos videos pueden aparecer por su propia cuenta o dentro otro contenido audiovisual dentro de las redes anteriormente mencionadas.
Campañas de Aplicaciones
La última estrategia de campaña mostrada por la plataforma de Google Ads es la que se compete a las apps. Este tiene como meta facilitar la promoción de tus aplicaciones en las propiedades más relevantes de Google, es decir, que se verán reflejados dentro de las tres redes de Google, más Google Play, la tienda de aplicaciones.
Cabe recalcar que todas estas campañas están especialmente dirigidas a las redes dentro de Google, es decir, Red de Búsqueda, Red de Display y Red de YouTube. De esta manera tu negocio puede llegar a más personas y así puedes alcanzar tus objetivos de venta más rápido. Escoge cuál tipo de campaña le va mejor a tu negocio y evoluciona junto con Google Ads.