En muchas ocasiones se ha probado que el aprendizaje automático y la automatización son grandes apoyos para los anunciantes a la hora de desarrollar sus campañas. Ahora, frente a cambios constantes por la pandemia, los profesionales del marketing se han tenido que adaptar y, por ende, poner a prueba el trabajo automático en lugar del manual. ¡Infórmate!
Reduce el gasto innecesario
Generar confianza con tus clientes a distancia es una de las acciones que debe estar presente durante esta situación, ya que la comunicación y la sensibilización es primordial. Con el uso de Smart Bidding, se puede utilizar el aprendizaje automático para maximizar las conversiones o el valor de conversión en cada subasta. De esta forma, se adapta a las necesidades de los clientes y reduce el gasto innecesario.
Es importante saber que Smart Bidding se puede adaptar a los cambios en el volumen de clics y consultas que podría sufrir en cualquier momento, derivado de la poca cantidad de consultas y clics. La automatización permite seguir pujando en las subastas y maximizar el rendimiento sin rebasar el presupuesto
Simplificar la planificación
Ante un mercado cambiante, es importante aprovechar los recursos automáticos lo mejor posible. Una herramienta útil es el Planificador de Rendimiento, el cual te permite, valga la redundancia, planificar tu inversión publicitaria, gestionar presupuestos de distintas campañas y entender mejor las estacionalidades. Lo que hace el Planificador es simular subastas de anuncios para ofrecerte información relevante sobre el rendimiento potencial de tus campañas.
Aplicar recomendaciones automatizadas
Ahora más que nunca, el viaje del consumidor debe estar completamente optimizado, es decir, todas tus campañas, tus anuncios, tu página web y sus botones deben estar funcionando perfectamente. Puedes consultar recomendaciones de optimización dentro de Nivel de optimización en tu cuenta de Google Ads.
Esta herramienta te ofrece consejos basados en los cambios de demanda y de mercado. Para acceder al nivel de optimización dirígete a la página de Recomendaciones de tu cuenta de Google Ads. Este es una forma de ahorrar tiempo, automatizar tus campañas y optimizarlos para una mejor calidad.
Llegar a nuevos clientes
Si bien, como se mencionó anteriormente, las necesidades e intereses de los usuarios cambian, puede ser una oportunidad para llegar a nuevos clientes. Esto lo puedes lograr mediante a los anuncios dinámicos de búsqueda. Cuando una persona realice una búsqueda con términos relacionados a tu negocio, Google utiliza las palabras de sitio web y crea un anuncio con un título claro y relevante para ellos.
En tiempos difíciles, la automatización es la mejor opción para el rendimiento de tus campañas y anuncios. Las herramientas de Google Ads están a totalmente a tu alcance. ¡Ocúpalas!